Mujeres de radio por el aborto legal

El martes 15 de mayo, durante la radio abierta organizada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en las puertas del Congreso de la Nación, más de 300 mujeres, lesbianas, travestis y trans feministas que trabajan en radios comerciales, comunitarias, cooperativas, públicas y online de todo el país firmaron su Carta Abierta a diputadas y diputados donde exigen que voten urgentemente a favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito. Más tarde, junto a la ilustradora Ro Ferrer, leyeron la misiva que señala: “Estamos a favor de la despenalización y legalización. Sostenemos que el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo debe estar garantizado por el Estado para que las mujeres y todas las personas con capacidad de gestar accedamos plenamente al derecho a la salud y a la autonomía sobre nuestros propios cuerpos”.

En ese marco, la ilustradora Ro Ferrer trazó cada momento de la actividad en la que también leyeron sus cartas las trabajadoras de Salud Mental, la Red de Pscicólogxs Feministas, el Frente por la ESI, la Red de Docentes.

La carta de las comunicadoras, activistas, militantes y trabajadoras de la comunicación radiofónica fue redactada de manera colectiva a dos meses de realizado su pre encuentro, de cara al Encuentro de Radialistas Feministas (ERF) que volverá a reunirlas entre el 17 y el 19 de noviembre en Mar del Plata para continuar tramando contra el sexismo en los medios en particular y el patriarcado en general.

En simultáneo, en la ciudad de Mar del Plata se realizó otra radio abierta donde se multiplicó la consigna #AbortoLegalYa y circuló la carta de adhesión de las Radialistas Feministas que también sostiene que como “protagonistas de la lucha cotidiana contra el patriarcado entendemos que la ilegalidad del aborto trae consecuencias para todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que desean discontinuar un embarazo; que son aún más graves para las más pobres. Y lo sabemos porque en nuestras radios tratamos responsable y comprometidamente esta lucha por su despenalización y legalización, pero también porque nosotras somos las que abortamos”.

 

#AbortoLegalYa
#AbortoNosotrasDecidimos
#RadialistasFeministas
#LosFeminismosSuenan
#ERF2018

Crédito foto: Radio FM Tinkunaco 107.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.