Nace una Fundación que propone el compromiso y la participación de los vecinos.

La Fundación Imagina Buenos Aires realizó su  Primer Encuentro y Jornada de Trabajo en el hotel Cambremon. Los vecinos porteños debatieron sobre la necesidad de contar con mayor compromiso y participación de los ciudadanos en temas como los proyectos urbanos, la falta de comunicación con los líderes políticos, y la seguridad.

“Creemos que se puede construir una ciudad común para todos, ciudadanos, vecinos, actores sociales de diferentes sectores. Imagina Buenos Aires pretende cambiar la lógica de la ciudad, la planificación tiene que venir de todos los sectores”, dijo el diputado porteño Sergio Abrevaya al inaugurar la Fundación, propuesta por él mismo.

“Se debatió sobre la necesidad de contar con mayor compromiso y participación por parte de los ciudadanos en temas como la discontinuidad de los proyectos y programas, la seguridad, la falta de comunicación con los líderes políticos, entre otros puntos que se convino en seguir desarrollando en diferentes jornadas del año próximo”, dice un comunicado de prensa y agrega las palabras del Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Gomez Coronado, quien señaló: “Esta es una enorme oportunidad para nosotros, ya que es una necesidad contar con este espacio de reflexión que nos permita repensar la modalidad de la Ciudad de Buenos Aires”.

La Fundación Imagina Buenos Aires, realizó este Primer Encuentro y Jornada de Trabajo con la presencia de vecinos y organizaciones siguientes: representantes de Parque Chacabuco, Barrio Alvear, Basta de Demoler, Asociación Amigos de la Avenida Pueyrredón, Asociación Civil Respeto Urbano, Comunas Ya, Caballito, varias organizaciones de consorcistas, y de las cámaras y entidades de diferentes medios de transporte.