Proyecto de página Web “Observando Buenos Aires”

“Un sitio Web para que los ciudadanos puedan enterarse de los planes que tienen los funcionarios para la Ciudad”. ¿Podrán los vecinos intervenir? ¿Sugerir acciones o modificar las urdidas por nuestra clase política?

La iniciativa es de Alejandro Fernández, auditor porteño del PJ macrista (Propuesta Peronista). Un comunicado de prensa anuncia el lanzamiento de “Observando Buenos Aires”, como “un nuevo sitio para los vecinos de la ciudad”. Alejandro Fernández, dice que el sitio busca “ser un interlocutor con los funcionarios, informar a los vecinos y comunicar planes y programas del Gobierno de la Ciudad”.

La página estará diagramada en secciones: “Observando”: sobre aquello que escapa de la atención de los medios, pero que puede ser importante para los vecinos. También habrá novedades locales, historias de la ciudad, particularidades de los barrios porteños en las secciones: “Noticias que no son noticia”, “Curiosidades” y “Ciudad en Acción”. El proyecto, dice Fernández, busca “mantener un diálogo entre los hacedores de la iniciativa y los vecinos, de modo que la página pueda suministrar a los ciudadanos un espacio de intercambio continuo y permanente”.

El funcionario Fernández, del PJ macrista, propone que “Observando Buenos Aires” esté “ideado para ser una herramienta de expresión del ciudadano y un interlocutor con los distintos funcionarios y legisladores”.

¿Será esto cierto? ¿Será el lanzamiento de “Observando Buenos Aires” una herramienta de participación y expresión ciudadana? ¿O será nada más que una plataforma para el lanzamiento político del auditor Alejandro Fernández?