¡No al desalojo del Hotel Montreal de Constitución!

Tras ser informados de la medida prevista para el próximo 23 de mayo, los y las habitantes del  Hotel Montreal familiar, situado en el barrio de Constitución realizaron una asamblea abierta para exigir que se frene el desalojo de las 46 familias que habitan en ese lugar. Entre los cuales 28 pibes y pibas corren el peligro de quedar en situación de calle.

Se trata de una vivienda de planta baja y tres pisos que cuenta con 46 habitaciones radicada en la calle Luis Sáenz Peña 1723. «Los dueños hotel se tomaron la atribución de no notificarnos del desalojo. Ya sabían de hace mucho tiempo del juicio y el desalojo y nunca nos notificaron», explicó Mariela Morel (42), quien vive hace dos años en la vivienda en una habitación contigua a la de su hijo, de 23 años, y su nuera.

Hace dos semanas, mediante un memorándum emitido por el Consejo de la Magistratura porteño, se notificó formalmente a las familias que residen en el lugar que «el día 23 de mayo del 2023 a las 9.30, se llevará a cabo el lanzamiento de todos los ocupantes del inmueble sitio en la calle Pte. Luis Sáenz Peña N° 1723, Planta Baja, pisos 1 a 3 y azoteas», dice el

«Las y los vecinos se enteraron hace dos semanas que sobre el hotel en que habitan (algunas de hace más de 20 años) pesa un juicio de desalojo», informaron los y las habitantes del edificio en un comunicado de prensa.

El desalojo surge de la causa «GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) contra Lanni, Antonio y otros sobre procesos incidentales», cuyo expediente es el N° 11293/2019-0 que tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 9, a cargo del juez subrogante Guillermo Martín Scheibler.

Sobre el hotel, Morel informó que «tiene siete clausuras», pero que «ninguna la pudimos ver» ya que «siempre que colocaban una faja de clausura los propietarios la tiraban», al igual que «la notificación de desalojo del Ministerio Público Fiscal».

Hasta el momento, personal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y del Buenos Aires Presente (BAP) se presentó en la vivienda para censar a sus habitantes.

Ante el posible desalojo, Morel sostuvo que «No nos dan ninguna solución. Nos ofrecen solamente habitacionales».

En este sentido indicó que es «muy difícil conseguir alquiler con el subsidio habitacional» y además que «es dificilísimo alquilar con chicos».

«Ir de hotel en hotel es llegar de nuevo a un desalojo y volver a quedar en la calle», expresó.

Foto/Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *