Nos pasó a nosotrxs, nos pasa a todxs ¡Nunca Más!

“Al agravio respondemos con alegría y lucha colectiva. Nos pasó a nosotrxs, nos pasa a todxs. ¡Nunca Más!””, señala el comunicado de prensa del Centro de Integración Social Milagro Sala, que la semana pasada sufrió una intimidación de parte de un grupo un grupo anónimo autodenominado Acción Anticomunista Argentina.

Desde hace dos meses en el barrio San Cristóbal funciona un Centro de Integración que lleva el nombre de la luchadora social injustamente apresada en Jujuy. Pertenece a la Asociación Civil Isauro Arancibia y es supervisado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Los estudiantes que concurren a esta institución son jóvenes, adultos y estudiantes que transitan la situación de calle, van a la escuela para salir adelante estudiando o aprendiendo oficios y, así, proyectar sus vidas a través de grupos y talleres de formación.

El mediodía 27 de junio del 2017 apareció en la puerta  del Centro de Integración Social Milagro Sala un cartel con un logo circular y la silueta de automóvil Ford Falcon en centro, alrededor del cual está escrita la leyenda “Acción Anti Comunista Argentina”, en obvia alusión a la Triple A -Alianza Anticomunista Argentina-, y al accionar asesino de esta organización en la década de los setenta.

La respuesta de la comunidad de este centro educativo a este tipo de intimidación será un gran festival de repudio en la puerta del Centro de Integración Social Milagro Sala. Se llevará a cabo el jueves 6 de Julio a las 14hs en Pasaje Prudan 1250. Y habrá  intervenciones artísticas, micrófono abierto, música y baile.

Recordemos que la  Triple A o Alianza Anticomunista Argentina, fue una agrupación parapolicial que comenzó a funcionar bajo las órdenes del Ministro de Bienestar Social, José López Rega, en el año 1973. Del ministerio que comandaba López Rega salieron los fondos para solventar los crímenes cometidos por sus integrantes, que se ocupaban de erradicar cualquier ideología que ellos consideraban marxista, incluyendo militantes sociales, con o sin importan el signo político. El Ford Falcón fue utilizado como vehículo característico de la Triple A. Y durante la dictadura cívico-militar que se inició en 1976, este automóvil fue la insignia de los grupos de operaciones que secuestraban y trasladaban a los centros clandestinos de detención y exterminio a los militantes,  activistas políticos o simples ciudadanos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.