Otro Faltazo a la Justicia…

El jefe de gobierno porteño no concurrirá el viernes a la citación del juez Facundo Cubas para una declaración indagatoria en la causa que investiga el accionar de la Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP). En esta oportunidad, una visita oficial a Washington y París, permite a Macri postergar nuevamente su presentación ante la Justicia.
Esta última citación a indagatoria para el viernes 18 de marzo había sido fijada por el titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49 luego que los abogados de Macri solicitaran la postergación de la misma el 25 de febrero pasado (+).
En esa oportunidad, la defensa de Macri argumentó que debido a “compromisos contraídos con anterioridad” del jefe de gobierno porteño que se veía impedido de concurrir a los tribunales de la calle Lavalle. Efectivamente, el 25 de febrero al mediodía, en el mismo horario de la indagatoria, Macri tenía en su agenda una visita a la localidad bonaerense de San Martín, donde recorrió una fábrica para luego almorzar con sus operarios.
En la causa, caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, iniciada el 4 de diciembre de 2009 ante una denuncia de la diputada de Proyecto Sur, Liliana Parada, se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La UCEP fue creada por decreto del 29 de octubre del 2008 como una unidad que dependía del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pero luego fue puesta bajo la órbita de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.