“Poner el cuerpo”. Las múltiples relaciones del cuerpo y el arte conceptual.

La exposición “Poner el cuerpo”, que recorre las múltiples relaciones del cuerpo con el arte conceptual y contemporáneo en la escena latinoamericana entre los años 60 y la primera década del siglo XXI, se podrá visitar hasta el 20 de julio en la galería Henrique Faria Buenos Aires.
Se trata de un conjunto temático que reúne 60 obras de diversos formatos, de 25 artistas representativos de ese período.
La masacre de Ezeiza, las desapariciones, los movimientos de liberación sexual, los bordes de la contracultura y la irrupción del HIV son cuestiones abordadas en este conjunto que funciona, al mismo tiempo, como testimonio iconográfico.
La exposición incluye obras de Jacques Bedel, Fernando ‘Coco’ Bedoya, Paulo Bruscky, Noemí Escandell, León Ferrari, Anna Bella Geiger, Carlos Ginzburg, Narcisa Hirsch, Marta Minujín, Norberto Puzzolo, Herbert Rodríguez, Miguel Ángel Rojas, Osvaldo Romberg, Juan Carlos Romero, Pablo Suárez, Yeni & Nan y Carlos Zerpa, entre otros.
“Desde mediados de los años 60 el reinado de la abstracción geométrica, lírica e informal en las artes visuales de vanguardia se vio interrumpido por una serie de cuerpos que se posicionaron frente y en el lugar de la obra de arte. El cuerpo del artista se volvió el medio y herramienta sobre el cual representar e intervenir la realidad”, escribieron Aimé Iglesias Lukin y Sean Nesselrode Moncada en el texto crítico elaborado especialmente para la muestra.
Se destaca en este contexto, la serie de fotografías que realizó Norberto Puzzolo (1948), uno de los protagonistas de Tucumán Arde, de la masacre de Ezeiza, a la que asistió como militante.
La saga política se continúa con la serie de Fernando ‘Coco’ Bedoya consagrada a la estética del siluetazo, recordada acción callejera que denunció las desapariciones en 1983, parte de la exposición que se puede visitar en Libertad 1628, de lunes a viernes de 11.30 a 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.