Por la concreción del Centro de Salud de Viamonte 1747

Este viernes 27 de julio a las 20 hs. en el Centro Cultural “La Morocha” de Tucumán 1735, el Frente de Trabajadores de la Salud, Periódico VAS, y las organizaciones Pueblo Peronista y Avanti Morocha, llevarán a cabo un acto para  exigir la finalización de la obra y apertura del Centro de Salud de la Calle Viamonte 1747 en el barrio San Nicolás de la Comuna1. Este proyecto se puso en marcha gracias a la intervención de los vecinos en las instancias democráticas del Presupuesto Participativo durante los años 2003; 2004 y 2005. La gestión de Macri ha paralizado totalmente la obra y ha traspasado el terreno a otra jurisdicción para cambiarle el destino.

“Los vecinos necesitamos este Centro de Salud, porque está emplazado en una zona donde viven y transitan alrededor de un millón y medio de personas, que no cuenta con ningún centro de asistencia pública. Exigimos su puesta en marcha, porque la Salud es un Derecho y porque entre todos podemos lograrlo”, es la consigna.

La actividad comenzará a las 20 hs. con la presentación del libro: “Imágenes y relatos de lo barrial-aportes para la convivencia”, editado por Fundación Hábitat y Salud Urbana, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. Este libro, con prólogo de Jorge Coscia y textos de Horacio González, Jaime Sorín, Clara Schor-Landman, Liliana Heer, Jorge Alemán, militantes de la organización  social y política Los Pibes, entre otros. Este libro aborda el tema del barrio y la redes de lazos que se tejen en torno al mismo; las construcciones colectivas solidarias; la participación activa; la intervención ciudadana.. El barrio como “organismo vivo”, en el que se entrelazan  historias; sueños, lazos; construcciones; luchas…

La Música estará a cargo de Marisa Otero y músicos que la acompañan, presentando los temas del álbum: “Postales de ritmos y encuentros“.

Tras la presentación del libro, comenzará el acto para pedir por la puesta en marcha del Centro de Salud de la calle Viamonte 1747, que contará con  la presencia y palabra de legisladores de la Ciudad: comuneros, sanitaristas, trabajadores de la salud, periodistas, representantes del consejo consultivo de la comuna 1 y 3.
“Todos los que defienden y promueven la Salud Pública estatal, universal, equitativa y solidaria están convocados”, expresan los organizadores.

————————————–

Notas Relacionadas:

CESAC de calle Viamonte: 2000 firmas y ninguna respuesta

La Ciudad que NO queremos padecer

La Salud Pública en el Centro.

Piden Informes sobre el Abandono de un Centro de Salud.

Preconsejo Comuna 1.

La Comisaría de Macri.

Abandono Sanitario en el Centro de la Ciudad I

Abandono Sanitario en el Centro de la Ciudad

Una obra inconclusa.

La Ciudad que No Queremos.

Los Laberintos de la Participación.

¿Infierno en “El Centro de Buenos Aires?.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.