Proyecto 7 levanta la huelga de hambre

Tras un diálogo con el  Gobierno porteño personas en situación de calle nucleadas en la organización social Proyecto 7  levantaron esta medida de fuerza que  prevista a partir del primer día del año. El levantamiento de esta protesta surge a partir de un comunicado de prensa emitido por Horacio Ávila coordinador de esta iniciativa.

«Luego de una larga reunión de más de tres horas con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, logramos que accedieran a nuestras demandas, que se firmaran algunos acuerdos y se pusieran fechas concretas para cada una: un aumento en los convenios para el mantenimiento de de todos los Centros para Personas en Situación de Calle y se vuelve a revisar a mitad de año próximo», señaló Ávila.

«Además -añadió- acordamos una visita a todos los Centros de personas sin techo junto a funcionarios del Ministerio Infraestructura para hacer una evaluación real de todos los inmuebles, lugar por lugar y de ahí firmar un acta acuerdo para la reparación y mantenimiento de los mismos».

El Gobierno de la Ciudad se comprometió, también, frente a los referentes de Proyecto 7, a entregar esta semana insumos de protección y protocolo para la prevención del coronavirus en todos los centros que alojan a las personas en situación de calle. En tanto que el 10 de enero, se llevará a cabo la firma de un convenio para asignarles becas en la lucha contra las adicciones.

«Para esa fecha -destacó Ávila- también está prevista la firma de otros acuerdos especificando la cantidad y calidad de los alimentos para sostener ollas, desayunos y meriendas de les compañeres en situación de calle que vienen a los centros todos los días y que no habitan en ellos».

Los funcionarios del Gobierno se comprometieron además a la «entrega inmediata de elementos para el funcionamiento de los Centros; ropa de cama; camas y colchones, toallones, etcétera».

«Por estos motivos -dijo Ávila- decidimos dejar sin efecto la jornada de protesta previstas y agradecemos enormemente las muestras de solidaridad y apoyo de parte de algunas organizaciones, referentes y referentas sociales, y personas independientes, que nos hicieron saber que nos iban a estar acompañando desde el día 1ro de enero en la carpa de la huelga de hambre».

Proyecto 7 es una organización de más de 20 años de existencia que concentró su actividad a la «ayuda en la emergencia» a las familias sin vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. Para alcanzar sus objetivos, sus militantes y sus dirigentes se instalaron en distintos albergues para hombres y mujeres sin techo; luego crearon talleres de formación en oficios y finalmente una panificadora, que lleva diez años de actividad y que a mediados de año, para darle mayor masividad a su producción, lanzó su propia línea de alfajores «Boca Calle«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.