Puerto Quilombo

En vísperas de cumplir diez años de trabajo colectivo, la Sub Cooperativa de fotógrafos presenta una nueva exposición, “Puerto Quilombo”, curada por Victoria Verlichak, en el Centro Cultural Recoleta.
Con un montaje que desborda el formato de muestra fotográfica, se busca explorar las posibilidades de la fotografía como instalación y el relato visual como experiencia.
Puerto Quilombo, “en honor a esos territorios autónomos creados por esclavos cimarrones, es un territorio imaginado; una zona de transición y espacio de encuentro. Puede leerse, incluso, un juego lingüístico alusivo al desarrollo enmarañado y en constante transformación de las ciudades latinoamericanas”, explicaron desde la cooperativa a través de un comunicado.
Sub es una cooperativa de fotógrafos nacida en Buenos Aires a fines del 2004, integrada por siete miembros en Buenos Aires (Gisela Volá, Nicolás Pousthomis, Gabriela Mitidieri, Gerónimo Molina, Martín Barzilai, Verónica Borsani) y uno en Madrid (Olmo Calvo Rodríguez).
Su trabajo profundiza en la creación de una identidad colectiva y la realización de investigaciones fotográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.