¡Qué no te vendan un buzón!

El Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas lanzó un concurso fotográfico que tiene la finalidad preservar los últimos “Buzones Porteños”. La idea es realizar un mapa on-line con la localización de cada uno y un proyecto de ley que no solo proteja al Buzón como objeto sino que lo contemple en un lugar natural, que son las veredas de la ciudad e incluya un inventario con todos los existentes.

Pocos días después, Matias Profeta, miembro este Observatorio, descubrió que un buzón del Correo Argentina estaba siendo ofrecido a la venta en un conocido sitio on-line a nada menos que $9500.Un hecho ilícito con responsabilidades tanto para el que vende como para el que compra.

Aunque suene increíble, cabe recordar que por este mismo sitio, se han vendido Adoquines, piezas de los Coches históricos de la línea A, “radiadores floreados” del teatro Colón y hasta una de las pocas partes sobrevivientes del Pabellón Argentino de 1889, y a pesar de la obvia ilegalidad, las denuncias en el sitio no dan resultado, por ello ante la posibilidad de que este Buzón sea vendido, un integrante de estee colectivo “ofertó” con el objetivo de conocer la identidad del vendedor y realizar las acciones correspondientes, sin embargo el sitio nos brindará los datos recién cuando paguemos, cosa que obviamente no vamos a hacer ya que queremos a los Buzones en las esquinas siendo parte de nuestro paisaje urbano, interactuando con nosotros y en lo posible, cumpliendo su función.

Desde el Observatorio de Patrimonio y Políticas Urbanas, y a pesar de la escasa información conseguida, denunciaron maniobra e invitaron a todos los vecinos a ser custodios de nuestro Patrimonio Cultural. Cabe recordar que de los mas de 1000 buzones que tuvo Buenos Aires hacia 1930, hoy quedan menos de 100, de los cuales una gran parte están vandalizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.