¿Quién nos cuenta lo que está haciendo realmente el Gobierno de la Ciudad?

Macri habría decidido eliminar un organismo que posibilitaba el control, la transparencia y el acceso a la información de los actos de gobierno. Se trata de la Dirección General de Relación con Organismos de Control, Transparencia y Acceso a la Información.

El legislador Sergio Abrevaya, del bloque de Coalición Cívica, hizo un proyecto de pedido de informes, para conocer si es cierta la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar la Dirección General de Relación con Organismos de Control, Transparencia y Acceso a la Información, encargada de procesar y gestionar las solicitudes de información previstos en la Ley Nº 104, de Acceso a la Información. “Y si ha decidido la reconversión o supresión de  ese organismo  que se explicite qué jurisdicción será la encargada de cumplir las misiones y funciones de la citada Dirección General; Y si se ha dispuesto convertir en un Programa las acciones desarrolladas por la citada Dirección General, que determine el organismo que tendrá bajo su jurisdicción dicho Programa”.

El derecho al acceso a la Información Pública, no debería estar bajo la tutela de organismos vinculados a la información de prensa o de difusión, sino en estructuras que garanticen la participación y el acceso a la información de cualquier vecino. Son realmente fatigosos en los laberintos burocráticos de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, el acceso a cierta información sobre actos de gobierno. Se hace difícil para un medio barrial, aún invocando la Ley Nº 104, ni que decir para un vecino.