Nueva fecha para el comienzo de las Comunas

Ayer, la Legislatura de la Ciudad sancionó una ley que convoca a elecciones comunales para el 5 de junio de 2011. ¡Faltan 626 días! ¿Qué es lo que hace falta preparar con tanta anticipación?

¿Hecha la Ley, hecha la trampa?

En una sesión especial, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires sancionó una ley que convoca a elecciones de juntas comunales para el 5 de junio de 2011. Fue aprobada en general con 52 votos a favor, 1 en contra, y 1 abstención.

Un amparo judicial llevado adelante por vecinos y la mediación del Superior Tribunal de Justicia presionaron para que se establezca fecha cierta de la elección de las juntas comunales, y los políticos estiraron el plazo al máximo, casi dos años. Si bien es cierto que los bloques de la oposición (Identidad Porteña, Diálogo por Buenos Aires, Encuentro para la Victoria, Coalición Cívica, Partido Socialista, Igualdad Social y Nueva Izquierda) “pedían” que se convoquen para 2010, y el grupo de legisladores oficialistas PRO “quería” que el jefe de Gobierno sea quien establezca la fecha con un limite hasta el 31 de octubre de 2011. La verdad es que, más allá de los carteles partidarios, los políticos no quieren compartir el poder con los vecinos. No son demócratas por más que lo pretendan, ni tampoco respetan al pueblo. No quieren ceder poder porque implica perder privilegios y/o negocios particulares. La prueba, es que la Constitución que ordena hacer las Comunas es de 1994, ¿por qué no se hicieron hasta ahora?