Ronda ciudadana contra la venta de Costanera Norte

Organizaciones ambientales, sociales y políticas realizaron una «ronda ciudadana» en las inmediaciones de la Legislatura porteña para pedir a los diputados que voten en contra «la privatización» de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco y promuevan, en cambio, un parque público costero.

Raúl Ferrari/aa/Telam

La convocatoria estuvo a cargo de unas 25 organizaciones que se reunieron desde las 18 en la intersección de Avenida de Mayo y Perú para desarrollar la protesta ya que no pudieron llegar hasta el edificio parlamentario por un vallado de la Policía de la Ciudad.

La movilización sirvió para manifestar la oposición a la iniciativa que tiene una primera sanción de parte de los legisladores, y que se debate actualmente en una audiencia pública con más de 7000 inscriptos, para habilitar en Costa Salguero la construcción de edificios de hasta diez pisos.

Foto: Raúl Ferrari/aa/Telam

Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, señaló: «vinimos a la Legislatura a rechazo absoluto a la privatización de la Costanera Norte y decirle a los diputados que son responsables de ello».

«Además, pedimos por la aprobación de un proyecto que presentamos más de 130 organizaciones que contempla a toda la Costanera y propone para los terrenos de Costa Salguero un parque al que queremos bautizar Nuestro Río».

Foto: Raúl Ferrari/aa/Telam

Sol, integrante de la Comisión de Agroecología Urbana de la Coordinadora la Ciudad Somos Quienes la Habitamos, apoyó el reclamo al indicar que «acompañamos esta ronda ciudadana para que los legisladores nos escuchen».

«Ese espacio recuperable para la que la ciudadanía pueda tener otro vínculo con la naturaleza desde una mirada integral, Se trata que no haya tierra en pocas manos, sino que impulsamos un proyecto alternativo para vincular esa recuperación con la agroecología», destacó.

Foto: Raúl Ferrari/aa/Telam

En la cuarta jornada de audiencia pública, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires pidieron que se «archive» el «proyecto inmobiliario» del jefe de Gobierno porteño, que busca rezonificar Costa Salguero y habilitar allí la construcción de edificios.

La agenda de la audiencia pública, que comenzó el jueves pasado y durará hasta el 27 de enero, se retomará el 14 de diciembre debido a las actividades parlamentarias previstas por los diputados porteños para estos días.

Fuente/fotos: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.