Se viene el tarifazo en la Ciudad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó esta madrugada el Presupuesto 2012 y la Ley Tarifaria  que autoriza al Ejecutivo a aumentar del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) entre un 66% y el 300% a partir de marzo de 2012.

La suba del ABL, alcanzará a casi 1,8 millones de inmuebles (hogares, locales comerciales y oficinas) que pagarán un incremento promedio del 66%, con un piso de 600 pesos anuales. Así lo establece la modificación de la Ley Tarifaria,  aprobada  esta madrugada por la Legislatura,  que por medio de una insólita ecuación determina la nueva valuación fiscal y las tarifas que deberán abonar los vecinos. El aumento de ABL  se facturará mensualmente y  en algunos casos el incremento alcanzará al 300%.

El PRO,  con amplio consenso, logró también aprobar el Presupuesto de la Ciudad 2012, cuyo monto asciende a  32.705.436.924 de pesos y prevé que el Poder Ejecutivo destine 26.586.301.763 a gastos corrientes y 6.119.135.161 a gastos de capital. Fue aprobado por 38 votos positivos (PRO, Bloque Peronista, Frente Progresista y Popular, UCR, Encuentro Popular para la Victoria, Unión Federal, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes), 7 negativos (Proyecto Sur) y 10 abstenciones (Sergio Abrevaya, Delia Bisutti, Gabriela Cerruti, Julián D’Angelo, Raúl Fernández, Diego Kravetz, Diana Maffía, Gonzalo Ruanova, Rocío Sánchez Andía y Fernando Sánchez).

 

 

Comentarios

  1. REALMENTE QUE NOS EXTRAÑA . QUE DEBIAMOS ESPERAR DEL GOB. DE LA CIUDAD .
    ACTUALMENTE CON LO QUE ABONAMOS , NO LE ALCANZA PARA ABONAR LOS TRABAJOS MAL REALIZADOS , BACHEOS Y RECONTRA BACHEOS, COLOCACION DE CAMARAS PARA MULTAS QUE FUNCIONAN MAL , POLICIA METROPOLITANA QUE TIENE UN HORARIO FIJO ( LADRONES ABSTENERSE A ACTUAR DURANTE LAS HORAS DE TRABAJO , TIENE LIBERTAD DE 19 A 7 HS) . PREFERENCIA A DESCUIDAR PARQUES COMO EL AVELLANEDA , QUE PASO DE SER EL SEGUNDO PULMON DE LA CIUDAD AL DECIMO SEGUNDO. DESDE HACE MAS DE CUATRO AÑOS QUE EL FAMOSO TRENCITO DEL PARQUE NO FUNCIONA. NO HAY BAÑOS PARA LOS MILES DE AISTENTES LOS FINES DE SEMANA . COLOCARON BAÑOS QUEMICOS , A LOS CUALES INVITARIA AL SR. MACRI QUE LOS USE. SE HABLA DE CUIDAR LA SALUD Y SE PROVEE DE LUGARES INFECCIOSOS . A QUE JUGAMOS ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.