Temporada 2022 en el Teatro San Martín

El Complejo Teatral de Buenos Aires da inicio a la temporada escénica 2022 en sus varias salas con un estreno y dos reposiciones: en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, Corrientes 1530, se estrenará “¿Quién es Clara Wieck?”, y en la Casacuberta se repondrá “Cae la noche tropical”, así como «Las cautivas», en el Teatro de la Ribera.

Los detalles son los siguientes:

– “¿Quién es Clara Wieck”, escrita por Betty Gambartes y Diego Vila, con dirección de la primera, es una bioficción sobre una de las figuras más destacadas de la música del siglo XIX, cuyo talento como intérprete y compositora fue eclipsado por ser la esposa de Robert Schumann.

Actúa Annie Dutoit Argerich, acompañada por Eduardo Delgado en piano y el barítono Víctor Torres (o Hernán Iturralde), con sonido y video de Miguel Álvarez y Gabriel Busso, asesoría musical de Diego Vila, iluminación de David Seldes, vestuario de Graciela Galán y escenografía de Gastón Joubert.

(Desde el 16, de miércoles a domingos a las 19 en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín.)

– “Cae la noche tropical”, versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez de la novela de Manuel Puig, con dirección de reposición de Leonor Manso y actuaciones de Ingrid Pelicori, Carolina Tejeda y Manso, colaboración artística de Patricio Binaghi, música original y sonido de Carmen Baliero, iluminación de Gonzalo Córdova, vestuario de Renata Schussheim y escenografía de Mariana Tirantte.

(Desde el 16, de miércoles a domingos a las 19, en la sala Casacuberta del Teatro San Martín).

– “Las cautivas”, por la Compañía Teatro Futuro, con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco, con actuaciones de Laura Paredes y Lorena Vega, música en escena y sonido de Ian Shifres, colaboración artística de Carolina Castro, diseño de movimiento de Jazmín Titiunik, vestuario de Magda Banach, luces de Matías Sendón y escenografía de Rodrigo González Garillo.

(Desde el 18, jueves y viernes a las 19 y sábados y domingos a las 17, en el Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, frente a la Vuelta de Rocha).

El acceso a las salas del Complejo Teatral se efectuará con las medidas de seguridad necesarias para la prevención de la covid-19 previstas por el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.