Vuelve “Café, bar, billares”

Con el relanzamiento de AM 530, Radio Madre, emisora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, vuelve el programa “Café, bar, billares”, creación de Ricardo Horvath y Norberto Folino.
Este ciclo nació en Radio Belgrano en 1984 y se difundió con posterioridad en diversas emisoras radiales. Desde la creación de AM 530, integra su staff. Tras un receso de la emisora para la presentación de su nueva programación, realizada con una emisión especial de 24 horas el 23 y 24 de marzo del corriente año, el tradicional ciclo se podrá escuchar los sábados de 9 a 13 horas con la participación de Miguel Ángel Facenta y un grupo de colaboradores que realizan distintos micros (Lunfardeando, Servilletas de papel, La mujer del tango, Vida cotidiana, El goyenazo, los secretos de Carlos Gardel, etc.)
Ricardo Horvath (Buenos Aires 1936) se inició en el periodismo en 1955. Ejerció su oficio en medios gráficos, radiofónicos y televisivos. Fue colaborador directo de Paloma Efron (Blackie) hasta su fallecimiento. Creador, productor, realizador y conductor de distintos ciclos radiofónicos como “Café, bar, billares” premio Martín Fierro 1998 al mejor programa de música ciudadana.
Fue participante y expositor en diversos seminarios nacionales e internacionales de comunicación. Como docente dio cursos en su especialidad en facultades de comunicación y diversas instituciones; brindó charlas y conferencias en sindicatos, centros culturales, etc. Es autor de “Memorias y recuerdos de Blackie” (base del filme “Blackie, una vida en blanco y negro”), “La trama secreta de la radiodifusión argentina”, “Los medios en la neocolonización”, “Cuba la oculta”, “¿Qué hacer con la radio?”, “Revolución y periodismo” y “Esos malditos tangos”, entre otras obras.

——————–
Nota relacionada:
La voz de Los Malditos

Comentarios

  1. hola hermanos queridos suerte la mia al encontrarlos,una pregunta por que no tenemos radio nacional tango, soy oyente de am870 esta GENIAL una sugerencia podrian homenajear a comentarista como ANTONIO CANTO ,RAUL MOYANO entre otros ,su progama es excelente felicito el reportaje en este momento 11,30 sabado 1 de junio gracia por difundir a los jovenes del la continuidad soy un cabesita negra del pueblo de la calle angosta mis saludos y gratidud para las MADRE DE PLAZA DE MAYO por toda la lucha y las victorias EJEMPLO PARA EL MUNDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.