100 obeliscos

El obelisco es el tema de inspiración propuesto para que los niños de la ciudad se expresen en cien réplicas de dos metros de altura del tradicional emblema porteño. Mediante técnicas de pintura, collage y grabado;  y con la colaboración de docentes de plástica y de extensión cultural de los museos y alumnos de escuelas de bellas artes.
El objetivo de esta actividad, que se se lelvará a cabo entre las 14 y 16, del día 9 de agosto, es que los chicos recreen su propio obelisco a través de obras que expresen imágenes de su barrio y de su entorno próximo. Todas estas imágenes confluirán en una imagen común.

Habrá cuatro talleres a disposición de los participantes: collage con figuras geométricas, taller de pintura, grabado y batea con óleo para intervenir en las réplicas que fueron realizadas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Para acompañar el proceso creativo, músicos de la Ciudad circularán entre los chicos tocando instrumentos de viento.

El evento, que tendrá lugar en la Avenida 9 de Julio entre las calles Sarmiento y Perón, es organizado por el Ministerio de Cultura porteño con el lema “mi barrio, mi ciudad, mi mundo”.

Su implementación está a cargo de la subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, con la participación de los museos Casa Carlos Gardel, de Arte Español Enrique Larreta, de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de Arte Moderno, de Arte Popular José Hernández, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de la Ciudad, del Cine Pablo C. Ducrós Hicken e Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

Al terminar la actividad, las piezas serán expuestas en los museos y otros centros culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.