“20 kilómetros de desigualdad”

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Barrios de Pie (MBP) iniciaron esta mañana en el Obelisco una caravana de protesta de 12 horas que atravesará distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires hasta llegar a la Villa Olímpica que se construye en Lugano, con el objetivo de “mostrar la desigualdad entre el norte y el sur en el territorio porteño” y las consecuencias que han arrojado las políticas del PRO en los últimos 8 años.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse a las 7 en el centro porteño para marchar luego desde allí por la avenida 9 de Julio hasta la zona del barrio de Constitución.
Las columnas se dirigirán más tarde hacia las inmediaciones de la Villa 21, en Barracas, donde harán una olla popular; pasarán por la Jefatura de Gobierno, en la sede de Uspallata 3150 del barrio porteño de Parque Patricios, y finalizarán frente a la Villa Olímpica, a las 19.
En su recorrido, los manifestantes también atravesarán los barrios de Flores, Ciudad Oculta, Cildañez y la Villa 20, y frente a la Ciudad del Rock, donde hoy se construye la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, realizarán la “Olimpíada del Trabajo Digno”.
“Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la ‘Villa Olímpica’ reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur”, dijeron los organizadores de la protesta.
A nivel nacional, las organizaciones sociales presentaron un paquete de leyes para declarar la Emergencia social. “Sin embargo, es importante que también se impulse una iniciativa similar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el Gobierno porteño poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos. Rodriguez Larreta debería tomar en cuenta nuestras propuestas para paliar la crisis social que también se siente en los barrios humildes del distrito que gestiona”, señalan en un comuncado de prensa.
Los voceros de las Organizaciones explicaron: “Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la “Villa Olímpica” reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur”.

Foto: Carlos Brigo / Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.