Cae el peso de la ley sobre las administraciones de consorcios

Se sancionó el proyecto de Ley del diputado Sergio Abrevaya, que modifica la Ley 941 del Registro Público de Administradores de Propiedad Horizontal de la Ciudad, dado a conocer hace 4 meses por Periódico VAS.

Esta Ley “le otorga más poder a los consorcistas y establece mayores controles para los administradores” dice Abrevaya, y agrega: “Este proyecto nació de un trabajo conjunto con 10 organizaciones de consorcistas con quienes buscamos solucionar los conflictos que día a día enfrentan gran cantidad de vecinos de la Ciudad, todo aquello que tenía consecuencias económicas para los consorcistas ha quedado como optativo, para no encarecer las expensas”.

Dice Abrevaya que “la regulación de la actividad de los administradores es tanto más importante cuánto más frágil es la posición de los consorcistas, a los que era necesario dotar de más herramientas e información para el control directo de los consorcios”.

La nueva ley aprobada por unanimidad de los presentes, establece que los administradores, acordarán sus honorarios con la asamblea de propietarios, sin ninguna otra entidad o Cámara que los regule, y que tendrán un mandato de un año, renovable por igual período por la asamblea ordinaria o extraordinaria según el voto de los dos tercios de los presentes. Salvo que, el reglamento de copropiedad estableciera otro término de duración del mandato, si así fuera será éste el que se aplique.