protesta contra el cierre d ela mutual sentimiento

¿Cómo reprimir el Sentimiento?

En protesta por el desalojo de un edificio, cien miembros de  la Mutual Sentimiento marcharon en Plaza de Mayo; daban vueltas a la Pirámide cuando cuatro de ellos se desnudaron, entonces la Policía Federal reprimió y detuvo a cuarenta.

 

La Asociación Mutual El Sentimiento creada por un grupo de ex presos políticos tiene 5000 asociados y está integrada por 95 familias. Realizan por intermedio de cooperativas de trabajo, talleres, programas para chicos de la calle, bibliotecas, dos radios comunitarias, farmacia social y asesoramiento legal para unos 5 mil afiliados.

El 29 de julio recibieron una carta documento de desalojo que envió la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), una sociedad de Estado dependiente del Ministerio de Planificación a cargo del Ingeniero Julio De Vido. Querían que entregaran el edificio de seis pisos que se encuentra al lado de la estación de Chacarita que en 1999 recibieron por diez años y gratuitamente. Marcharon a Plaza de Mayo en protesta por el desalojo del edificio ferroviario por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Sociedad de Estado dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación y fueron brutalmente reprimidos por la Policía Federal. “Nos desnudamos porque precisamente nos están dejando en ‘bolas’” denunciaban, en alusión al edificio de seis pisos, propiedad del Estado, en el que realizan tareas sociales y culturales, que ocupan desde hace diez años sin contrato y sobre el que pesa una orden de desalojo. Pero para el jefe de la Comisaría Nº 2 estaban realizando “exhibiciones obscenas” y ordenó un operativo policial que con palos y gases se llevó a cuarenta detenidos, entre ellos un menor de edad, por lo que la causa quedó abierta en el Juzgado Nº 7 de Menores. Las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán denunciaron que fueron golpeadas cuando intentaron visitar a los detenidos y responsabilizaron al gobierno nacional por el operativo. Las personas detenidas quedaron libres horas después.