Debate de propuestas con los candidatos por la Comuna 1

Con la coordinación del la Revista Alerta Militante, este miércoles 15 de junio,  a las 18,30 hs., en  el Centro Cultural Centro Cultural Fortunato Lacámera, Avenida San Juan 353 del barrio San Telmo, se desarrollara un debate propuestas entre los  candidatos que representarán a los barrios de San Telmo, Constitución, Montserrat, Puerto Madero, San Nicolás y Retiro en las Juntas Comunales,  que quedarán conformadas luego de las elecciones del 10 de julio próximo.

Debatiran sus propuestas los siguientes candidatos:

Por la Coalición Cívica: Luís Alberto Camaño. 45 años. Vecino de barrio San Nicolás. Abogado. Autor de Proyecto de ley “Banco de Drogas para Pacientes Trasplantados”. Asesor de la ONG “Mirando al Sur”.

Propuestas: Recuperación del espacio público y preservación del patrimonio histórico. Mayor presencia del Estado en materia de Salud y Educación. Conformación de un Centro de Salud de asistencia primaria accesible a todos. Creación de un Tribunal Vecinal para la resolución de conflictos entre vecinos.  Generar acciones de accesibilidad en la vía pública para personas con capacidades especiales. Trabajar en materia de seguridad y priorizar políticas de inclusión social.

Por el Frente para la Victoria: Alejadro Szer. 52 años. Casado. 2 hijos. Vecino de San Telmo. Licenciado en Sociología – UBA, Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología – UBA, Posgrado Desarrollo Local – FLACSO. Docente UBA – Facultad de Ciencias Sociales desde 1988. Docente Universidad Lomas de Zamora – Facultad de Ciencias Sociales desde 1992. Docente Universidad Kennedy desde 1989.

Propuestas: Articulación con los legisladores del Frente para la Victoria Convocatoria y establecimiento inmediato del Foro Consultivo de instituciones Implementación de un Programa de Seguridad Ciudadana, con la participación de las autoridades de seguridad, y representantes de la población civil, con énfasis en la prevención y la inclusión social.

Implementación de un programa agresivo en materia de medio ambiente, haciendo eje en el concepto de “basura cero” y el reciclaje de los materiales. Fortalecimiento de los centros de salud existentes, y concreción de los pendientes, como ser el CESAC de Viamonte 1747

Implementación de programas de autoempleo con inclusión social, apuntando al segmento joven de la comuna, basado en la promoción de emprendimientos orientados a Turismo, Cultura y Preservación del Patrimonio Histórico.

Por el Pro Propuesta Republicana: Hasta el momento no se confirmó la asistencia de la candidata  María Cristina Brunet.

Por el Proyeto Sur: María Elvira Lavalle.  54 años. Abogada y Escribana. Auditora Fiscal AGIP.

Propuestas: La principal problemática es la desigualdad existente hacia adentro de la Comuna, donde coexisten uno de los barrios más ricos de la Ciudad, como es Puerto Madero; con una de las villas más grandes y el de personas sin techo alcanza el  40%. Para reducir esas desigualdades plantea direccionar recursos e invertir en las zonas más postergadas. Considera necesario que los vecinos/as participen del diseño de políticas públicas que puedan afectar la vida y la infraestructura del barrio. Desde el gobierno comunal se compromete a desarrollar estrategias que habiliten el diálogo entre vecinos/as y trabajadores/as sexuales para mejorar la convivencia y buscar los consensos que permitan lograr un mejor empleo del espacio público, sin recurrir a soluciones represivas.

Por la Unión Cívica Radical: Carolina Gayoso. Carolina Gayoso. 28 años. Abogada (UBA) – Afiliada a la UCR desde los 18 años. Delegada a la Juventud Radical desde el año 2003 – Trabajo y milita en la Sección 13º Comité “Camps”, Comuna 1º.

Propuestas: Apoyo económico a las Cooperadoras Escolares para mejorar las condiciones edilicias y propiciar la obtención de materiales, mobiliario, equipos electrónicos y tecnológicos en los establecimientos educativos de la comuna. Realizar un censo para analizar si es necesario abrir nuevos establecimientos educacionales por falta de vacantes en escuelas primaria, media y para personas con capacidades diferentes, todo a través de convenios con el Ministerio de Educación. Lanzar campañas de concientización, prevención y educación sobre VIH, Primeros Auxilios, Profilaxis y enfermedades infectocontagiosas, Reanimación Cardio Pulmonar. Plan para reciclar residuos desde los hogares y escuelas, suministrando a los vecinos y establecimientos educacionales los elementos necesarios para llevarlo a cabo. En una segunda etapa trabajar en conjunto con el Jefe de Gobierno a nivel Ciudad para aplicar el mecanismo de retiro de los residuos clasificados en húmedos, seco, vidrios y metales.

Restaurar y preservar el patrimonio y casco histórico de la ciudad; iniciar las acciones pertinentes a los fines de obtener el desalojo de habitantes de casas y edificios ocupados en forma ilegal mediante convenios y presentar proyecto de viviendas al Jefe de Gobierno de la Ciudad. Destinar y crear espacios, en edificios pertenecientes al Gobierno de la Ciudad, a los fines de acondicionar en principio una sala con sonido para que sea utilizada por artistas, bandas y/o solistas a los efectos de ensayar su música; una sala para los artistas plásticos que no son aceptados en las galerías de arte por carecer de la cantidad mínima de obras para que tengan la posibilidad de exponer sus obras y una sala para teatro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.