Compromiso comunitario con la Plaza Rosario Vera Peñaloza

Esta tarde, a las 15 horas, el CGPC1 a través de la Dirección de Participación Ciudadana de esa entidad, llevará a cabo la ratificación del compromiso comunitario la plaza Rosario Vera Peñaloza, avenida San Juan y Chacabuco del barrio de San  Telmo, para lo cual realizará una actividad de barnizado de juegos  inclusivos, en forma conjunta con los alumnos de 7º grado de la Escuela Especial   Nº 14 D.E. 3 Constancio Vigil y los alumnos de 6º y 7º grado  de la Escuela Nº 26 D.E. 4 Hipólito Irigoyen del Barrio de San Telmo.

Esta plaza lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza (La Rioja en 1873), en homenaje a esta educadora que junto a doctor Calos María Biedma, la Escuela Argentina Modelo, por la que pasaron prestigiosos docentes, como Pablo Pizzurno. En 1926, tras jubilarse, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Museo Didáctico Argentino para la Escuela Primaria, que instaló en el Instituto Bernasconi.

Comentarios

  1. Hola, quisiera entrar en contacto con ustedes. Dentro de una semana, el Gobierno de la ciudad estará haciendo una acción solidaria en la plaza y queríamos saber si es posible comunicar en este medio. etc. Les dejo mi e-mail y si ustedes pueden pasarme un teléfono a dónde podamos hablar.
    Muchas gracias, Alejandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.