Olga Hammar personalidad destacada de la Ciudad

La legisladora María Elena Naddeo presentó un proyecto para declarar personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires a Olga Martín de Hammar por su contribución a la promoción de los Derechos de las Mujeres.

Hammar ocupa desde 2003 la presidencia de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. La misma, reúne mujeres representantes de los sectores empleadores, sindicales, gubernamentales y sociales, para debatir y trabajar en las problemáticas que hacen al género en el mundo laboral.

También, aborda temas vinculados al cupo sindical, a la equidad e la igualdad de oportunidades, tratando temas como responsabilidades familiares compartidas, derechos de las trabajadoras del servicio doméstico o trata de personas.

Hammar, es trabajadora social, periodista y docente. En mayo del 1976 fue cesanteada por razones políticas y meses después inició su exilio, radicándose en Estocolmo (Suecia) donde se desempeñó como consejera familiar para familias latinoamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.