“El Canto del Loco”

Un proyecto de radio La Colifata

La Colifata usa los medios de comunicación para construir puentes sobre los muros, dicen los pacientes del Hospital Borda que hacen la radio.

Radio La Colifata presenta a El canto del loco el CD+DVD, que es un proyecto donde un grupo madrileño de rock ha regrabado en Argentina 18 de sus canciones más importantes y un tema nuevo, Quiero aprender de ti (dedicada a los internos del Hospital Borda), todo bajo la producción de Afo Verde (Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Divididos, Los Visitantes, Los Caballeros de la Quema, Alejandro Lerner, Joan Manuel Serrat). El DVD es un documento audiovisual sobre estas canciones dirigido por Nahuel Lerena y con la participación de La Colifata.

“La grabación con La Colifata ha sido una de las experiencias más importantes de nuestras vidas”, dice Dani Martín cantante y compositor de El canto del loco. “Son gente que no tiene nada, apenas una hora de radio los sábados que para ellos lo es todo. Nosotros les dimos el trabajo de escuchar las canciones, analizarlas, hablar de ellas… Siempre les estaremos agradecidos”.

El Licenciado Alfredo Olivera expresó, en el marco de la presentación de “El Canto del Loco” proyecto de Radio La Colifata – Hospital Borda, que: “El problema de la salud pública en Argentina es muy serio, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, cada día hay menos pacientes internados pero estos no van a sus casas sino que a pequeñas clínicas privadas subsidiadas por el estado. Clínicas – por otra parte- que no son mejores que lo que hay”.