Denuncian vaciamiento de la escuela taller del Casco Histórico

Estudiantes y docentes de la Escuela Taller del Casco Histórico, de la ciudad de Buenos Aires, denunciaron que la institución, que es pública y se especializa en restauración edilicia, está siendo vaciada por las autoridades del Ministerio de Cultura porteño, de quien depende.

La comunidad educativa de la escuela, que ayer realizó una protesta en las puertas de la sede ubicada en Paseo Colón y Brasil, se pronunció en contra de haber concedido un sector físico de la escuela a una empresa extranjera para que realice cursos arancelados.

Además reclaman la ejecución inmediata del propio presupuesto, que no fue utilizado, y la renovación de los contratos, que no se renovaron, y pase a planta permanente de profesores y personal auxiliar, para poder continuar con el proyecto educativo.

Esta Escuela Taller del Casco Histórico comenzó a funcionar en 2002 con el objetivo de capacitar gratuitamente a la comunidad en tareas de protección y conservación del patrimonio edificado.

La comunidad educativa detalló en un comunicado que “durante esta administración nos quitaron la sede de Moreno al 300 donde se dictaban los cursos nocturnos, y ahora nos informan que el Casco Histórico firmó un convenio con capitales privados extranjeros y se instalarán en la planta alta de la Escuela Taller”.

Esta reducción del espacio, que implica además reducción de personal y de presupuesto, “deja en evidencia la clara intención de atentar contra la educación pública y gratuita”, aseguraron.

Con respecto al presupuesto denunciaron que “en el 2010 era de $150.000 y sólo se ejecutaron $60.000 recién en octubre y a raíz de una protesta de alumnos”.

“Para el 2011 -añadieron- el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, se comprometió ante la Comisión de Cultura de la Legislatura a gestionar un presupuesto para la escuela de $650.000,y sólo asignaron $150.000, pero a la fecha no se ha ejecutado ni un peso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.