Elecciones: El martes se conocerán los resultados del escrutinio definitivo

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comunicará el próximo martes a los partidos  políticos en una audiencia los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Tras esa notificación, los resultados finales de los comicios se difundirán a los medios de comunicación, según informó hoy el TSJ.

El recuento de votos, que comenzó el jueves, prosigue durante toda la jornada en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y se prevé que concluya en el final de esta tarde.

De acuerdo a los últimos datos provisorios y escrutadas el 99,39 por ciento de las mesas, el actual jefe de gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, obtuvo el 47,08% de los votos, mientras que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, acumuló 27,78% de los sufragios, por lo que la contienda electoral se dirimirá el próximo 31 de julio en segunda vuelta.

Tras la proclamación de las dos fórmulas más votadas, los candidatos tienen 5 días para ratificar si se presentan a la segunda vuelta; en caso de que no lo hagan, se considera que desisten de la posibilidad de competir en el balotaje.

Por otra parte, el TSJ informó hoy -ante diversas consultas que recibieron- que aquellos electores que no votaron en los comicios  del 10 de julio, “tienen el derecho y el deber” de sufragar en la segunda vuelta del 31 de julio “hayan o no justificado no haber votado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.