Juez demagogo

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, volvió hoy a cuestionar el fallo Judicial que frena el aumento de tarifa del subterráneo y sostuvo que el juez Javier Mántaras busca “quedar bien con los usuarios”.

Además, la funcionaria aseguró que al no poder aumentar el boleto a 3,50 pesos el gobierno de la Ciudad se encuentra en una situación “muy difícil” porque “contábamos con esos recursos” y adelantó que hoy la administración macrista apelará la medida.

En declaraciones a la señal de cable TN, Vidal aseguró que  “deberemos recortar partidas y dejaremos de hacer cosas para solventar ese dinero que tenía que venir de la tarifa”, hasta que la justicia se pronuncie por la cuestión de fondo.

Además dijo que es “un disparate” que en la resolución se cuestione que la Ciudad no haya fijado “una política pública que asegure el acceso al servicio de quienes no disponen de recursos”, como señala el fallo del juez Mántaras, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

“El subte ya tiene descuentos y beneficios para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y además el Premetro que trae a los habitantes del sur se sigue sosteniendo a 2,50 pesos”, dijo Vidal.

Y agregó que “ninguna parte de la ley de subte dice que para aumentar la tarifa hay que fijar una tarifa social”.

Ayer, el juez Mántaras ordenó al Gobierno porteño suspender la entrada en vigencia de la Resolución 1798/SBASE/13, que establece la nueva tarifa de servicios de subte a 3,50 pesos, hasta tanto  el gobierno de Mauricio Macri logre justificar que la nueva tarifa es “justa y razonable”

 El aumento debía entrar en vigencia el miércoles pasado, pero un día antes el juez dictó una medida precautelar a pedido del legislador porteño Alejandro Bodart (Proyecto Sur) y le dio dos días al gobierno para que explicara los fundamentos de la medida.

Ayer el mismo magistrado consideró que las razones expuestas son “escasas” e “insuficientes” y confirmó la medida cautelar “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.