Madres del Dolor cuestionan el Súper TC2000

La presidenta de la asociación Madres del Dolor, Silvia Irigaray, cuestionó la carrera de Súper TC 2000 que se correrá mañana sobre avenidas porteñas, y aseguró que se trata de “un disparate total, que el Jefe de Gobierno porteño justifica por la actividad turística, pero sólo es para facturar”.

Irigaray sostuvo que “si era inevitable realizar y publicitar una carrera callejera, por lo menos habría que haber realizado durante todo el evento una campaña de difusión de seguridad vial para generar conciencia, porque sino al día siguiente aparece un inconciente que vio la carrera por la tele y se le ocurre ir a 250 kilómetros por hora en Figueroa Alcorta”.

Contó además que “hace pocos días el director General de Tránsito de la ciudad, Carlos Pérez, nos invitó a Viviam Perrone y a mí a que les demos una charla a los nuevos inspectores de tránsito, pero ahora que todo lo que se promociona son autos a más de 200 kilómetros por hora no sé qué es lo que les dirán”.

“Ayer pase muchos momentos de miedo por el rugido de los motores que se escuchaba en mi casa, cómo si tuviera un auto en el living, estas cosas puede hacer que alguno después se crea que se puede acelerar así en cualquier lado”, subrayó.

Irigaray reflexionó que “no hay que perder de vista que las avenidas son parte de la vía pública, habiendo un lugar tan bien preparado para correr como el autódromo yo no entiendo la necesidad de querer parecernos a Mónaco”.

“La mayoría de las llamadas que recibimos en la asociación es de gente que perdió algún familiar en accidentes de tránsito, teniendo esa realidad es poco feliz trasladar una carrera de autos a las calles”, finalizó Irigaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.