La Justicia contra las rejas en Plaza de Mayo

La Justicia dispuso dar publicidad y difusión al amparo presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad contra el Gobierno porteño por el enrejado colocado en la remodelación de Plaza de Mayo.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo del doctor Osvaldo Oscar Otheguy, hizo lugar a la demanda presentada por la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad contra el Gobierno porteño y ordenó dar difusión  y publicidad al amparo presentado a los fines que todas las personas que tengan interés jurídico para integrar este proceso puedan suscribir el mismo.

El amparo colectivo, presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, tiene como objeto que se declare la nulidad de todos los actos administrativos que autorizaron la instalación de rejas en la Plaza de Mayo, especialmente las que están ubicadas a la altura del eje de las calles Defensa y Reconquista y solicita se ordene la inmediata remoción de las rejas ya instaladas. Asimismo se peticionó que se ordene al Gobierno de la Ciudad la recomposición del ambiente dañado, disponiendo el restablecimiento al estado anterior de la Plaza de Mayo conforme lo establecido en la Ley General del Ambiente, en el artículo donde se define el daño ambiental como toda alteración relevante que modifique negativamente el ambiente, sus recursos, el equilibrio de los ecosistemas, o los bienes o valores colectivos y en el capítulo donde se exige el restablecimiento del bien a su estado anterior al responsable del daño ambiental.

Los ciudadanos interesados en participar en este proceso judicial podrán presentarse de lunes a viernes, en horario laboral, ante la Secretaría 15, sita en la calle Av. Roque Sáenz Peña 636, PB. En tanto que la resolución deberá publicarse por el término de cinco días consecutivos en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.