Los clubes de barrio reclaman por las tarifas en Plaza de Mayo

Los clubes de barrio llevaron hoy sus actividades a Plaza de Mayo para reclamar que no les apliquen los aumentos de agua, luz y gas y piden que el gobierno reglamente la ley 27.098, que contempla la tarifa social para esas instituciones.

Arcos, aros de básquet, redes y mesas de metegol daban esta noche un aspecto inusual a la plaza frente a Casa Rosada, para “mostrar cómo vive la familia” en esas entidades, dijo Cristian Font, de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
“Vinimos de muchos lugares, de otras provincias también, y armamos una jornada deportiva en Plaza de Mayo, hay clubes de todos lados”, dijo Font, directivo además del club Domínico de Avellaneda, en el sur del Conurbano bonaerense.
La intención, explicó, es “mostrarle al presidente”, Mauricio Macri, “cómo es la familia de los clubes” que “pelean por su supervivencia, porque pagar con aumento los tres servicios básicos implica disponer de entre 13.000 a 14.000 pesos por mes, si no tienen pileta de natación o una infraestructura grande, en los que pueden ser 130.000 o más”.
“Preveíamos que algo así podía suceder y por eso queremos que reglamenten la ley 27.098”, que establece el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo y fue sancionada en diciembre de 2014, “porque en el artículo 16 contempla la tarifa social para nuestra entidades”, indicó Font.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.