Macri se comprometió a cumplir con la Ley de Basura Cero

Luego de que la organización ambientalista  Greenpeace colgara carteles con la leyenda “Basura sos bienvenida”, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, habría firmado un documento en el que se competió a cumplir con la Ley de Basura Cero

Invitados por Greenpeace, los candidatos a jefe de gobierno porteño sobrevolarán los rellenos del Ceamse  para constatar los impactos ambientales del incumplimiento de la Ley 1854 de Basura Cero.  Pino Solanas saldrá mañana a las 10 del Helipuerto de Puerto Madero, mientras que Daniel Filmus hará lo propio a las 12.30. En tanto que Javier Castrilli, Silvana Giúdici, Jorge Todesca y Ricardo López Murphy harán lo mismo en los próximos días.

Desde la ONG informaron que si bien Mauricio Macri no respondió a la invitación, se comprometió mediante un documento a “avanzar en el cumplimiento de la Ley de Basura Cero”, mediante una serie de medidas consensuadas con Greenpeace en recientes reuniones.

La semana pasada,  activistas de Greenpeace pegaron carteles en la vía pública con leyendas como “Macri reciclá” y “Basura, vos sos bienvenida”. En respuesta, el Jefe de Gobierno porteño,  firmó un documento en el que explica que enfatiza  que durante el 2010 no logró cumplir con la meta prevista por el aumento de los residuos provenientes de restos de obras, ocasionado por el incremento de las obras públicas, una basura que antes se escondía ‘bajo la alfombra’, señala.

Macri prometió que el próximo mes presentará un plan de inversiones para poner en condiciones de funcionamiento a los cuatro centros de selección o centros verdes existentes. La inversión se hará en los servicios públicos básicos, el equipamiento de balanzas y cintas transportadoras, medidas de higiene y seguridad en el trabajo, entre otras cosas. El gobierno porteño también hará un relevamiento completo de las zonas gastronómicas de alta concentración para la recolección diferenciada y llevará a cabo un trabajo localizado en distintos barrios.  El objetivo es cumplir con la segunda etapa de la Ley de Basura Cero, es decir,  reducir al 50% la producción de basura en la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.