Críticas a los funcionarios beneficiados con los Créditos del Ciudad

Siguen las repercusiones con respecto a  la denuncia formulada por del diputado  porteño Gonzalo Ruanova, según la cual el Banco de la Ciudad habría otorgado préstamos hipotecarios, a funcionarios y dirigentes del macrismo, por cerca de un millón  y medio de pesos.

Al respecto, el diputado y primer candidato por el kichnerismo, Juan Cabadíe   hizo un paralelismo entre Mauricio Macri y el ex intendente Osvaldo Cacciatore, que fuera denunciado por utilizar el Banco Ciudad a favor de los amigos y de la Curia y también por vaciar esta entidad bancaria.

El jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, salió a la defensa de los funcionarios del gobierno porteño beneficiados por los créditos del Banco Ciudad, indicando que hay 32 mil  personas más beneficiadas por los empréstitos de la entidad bancaria. “Entre otras cosas porque el Ciudad es el cuarto mejor banco del país y es la segunda entidad financiera elegida para pedir créditos hipotecarios”, indicó.

Ruanova denunció que la candidata a vicejefe porteña, María Eugenia Vidal, “tiene un crédito por 311 mil pesos, que paga una cuota de 4.900 y que al vicepresidente de esa entidad Juan Curutchet, se le otorgó un préstamo por 697 mil pesos y paga una cuota de 9.700”. Elegislador macrista, Enzo Pagani, también recibió un empréstito por 347 mil pesos y tiene una cuota de 5.560.

En el marco de la polémica desatada, la presidenta de la comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía (CC), habría citado al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, para que dé explicaciones al respecto.

En tanto, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez afirmó que se debe “rediscutir la finalidad del Banco, que por ahora es de fomento, para emprendedores, para la clase media, para facilitar el funcionamiento de las pymes y fundamentalmente para acceso a la primera vivienda”.

En otro orden Sánchez dijo que “no se entiende por qué algunos pueden tener condiciones especiales de tasa cuando el resto de los ciudadanos tenemos que pagar el 15 o 20 por ciento”. “Habría que revisar cada carpeta de los créditos otorgados a los funcionarios y candidatos macristas y si tienen condiciones especiales por acuerdos políticos están en un problema”, sostuvo.

Finalmente el presidente del monobloque Igualdad Social, Martín Hourest, opinó que se debería tener “una mirada mucho más estratégica y modificar la carta orgánica del banco Ciudad, porque no funcionan los controles de la oposición y además habría que obligar a esa entidad a presentar el balance en la Legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.