“Mañana es mejor”

La cuarta edición del festival masivo y solidario “Mañana es mejor” en conmemoración a Luis Alberto Spinetta, se realizará el próximo domingo 16, a las 19, en 19 espacios culturales de distintos puntos de Argentina en simultáneo.
La entrada a los diferentes espacios que participan del homenaje, será canjeada por una donación de hojas de dibujo tipo Canson N°5 para la Casa de la Cultura de la Calle, una asociación civil sin fines de lucro que promueve desde el 2004 la creatividad y el aprendizaje en sectores afectados por la desigualdad y la exclusión social.
Algunos de los artistas que participarán del homenaje a Spinetta son Luli Rourich, Matías Avaltroni (Metegol), El equilibrio cósmico, Luciana Jury, Láudano en canciones, Nahuel Briones, Hiram y Lucas Aguirre, Alejo Scalco (La Brasil) y Chau Coco.
También se cuentan Pira Bastourre, Tomas Amante y Rodrigo Tarsitano (OpenFolkSet), Bogado & Los Venticalores, Binaural, León Rogani, Tomás Vilá, Aloe-Corvalán, Translúcido, María Pien, Jero & la Bicicleta Submarina y Dante Atilio Giacometti, entre más de cien artistas convocados.
La cuarta edición del encuentro que, organizado en conjunto entre los espacios culturales y la ONG Conduciendo a Conciencia, recordará a Spinetta no sólo contemplará la música sino que también incluirá lecturas, artes plásticas y escénicas.
Los centros culturales que formarán parte del circuito “Mañana es mejor” son Vuela El Pez (Córdoba 4379), Sr. Duncan (Rivadavia 3832), La Casa del Árbol (Fitz Roy 2483/7) y Emergente Bar Almagro (Acuña de Figueroa 1030).
Xirgu Espacio UNTREF (Chacabuco 875), El Quetzal (Guatemala 4516), El Universal (Pasaje Pablo Soria 4940), Emergente Bar Abasto (Gallo 333), Club Cultural Matienzo (Pringles 1249), Café Dumas (Dardo Rocha 401, Monte Grande), La Gran Jaime (Aráoz 832) y Don Tomás (Belgrano 407 C, Purmamarca).
Membrillo (Córdoba 4158), Archiabrazo (Mario Bravo 441), La Quince Espacio Cultural (Corrientes 5426), El Bochinche Multiespacio (San Martín 1515, Villa Mercedes) y Nueva Cruz (Soler 687, Bahía Blanca) y Espacio Cultural Dínamo (Sarmiento 3096) y C´est La Vie (55 N° 1143, La Plata).
Conduciendo a Conciencia es una ONG creada a partir de la muerte de nueve adolescentes y su profesora en 2006, en lo que se conoce como Tragedia de Santa Fe; el Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios y la utilización de la remera con la insignia “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.