Marcha de Antorchas en San Telmo

A cuarenta y dos años del Golpe Cívico-Militar-Eclesiástico que se instaló en nuestro país el 24 de marzo de 1976, este sábado 17 de marzo a partir de las 17, se reedita la Marcha de las Antorchas en San Telmo. Un homenaje a los militantes detenidos detenidos-desaparecidos del barrio y en repudio de la impunidad y la represión de ayer y de hoy.

“La Memoria es un presente que lucha. Contra el ajuste, de represión y de presas y presos políticos”, enfatizan las entidades barriales convocantes, entre las que se encuentra la Asamblea de Plaza Dorrego, colectivo surgido a partir de la lucha y resistencia popular de diciembre de 2001. En cuya sede, de calle Piedras esquina San Juan se iniciarán las actividades previas a la Marcha: Una radio abierta. Actividades participativas de preparación de la jornada. A las 19 comenzará la Marcha que, año a año, recorre los domicilios de los compañeros y compañeras detenido-desaparecidos durante el Proceso Militar, como también otros lugares emblemáticos del barrio. La marcha culminará en el Espacio de  Memoria  ex Centro Clandestino de Tortura y Exterminio “Club Atlético” de Paseo Colón y avenida San Juan.

Este año la Marcha de las Antorchas no sólo revindicará a los compañeros, detenidos desaparecidos, en su carácter de luchadores sociales, también denunciará los ataques permanentes a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, así como las violaciones a los Derechos Humanos en las que incurre este Gobierno de turno compuesto por las entidades convocantes califican de “civiles y empresarios del Terrorismo de Estado”.

“Como ya lo advirtió Rodolfo Walsh, hace 41 años, en su carta a la Junta Militar, hoy lo advertimos nosotros en esta nueva coyuntura: los ataques a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia no son lo peor, lo peor es la política social y económica de este Gobierno que, como en la Dictadura, no es otra cosa que miseria planificada”, advierten las entidades organizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.