Oficializan la conformación de las comisiones en la Legislatura porteña

El oficialismo porteño logró matener mayoría de integrantes dentro de toda las comisiones que funcionan en la Legislatura porteña, tras dos semanas de negociaciones entre los distintos bloques que la integran, según surge de un decreto firmado por las autoridades parlamentarias, conocido hoy.
El decreto 001-2016, firmado por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, detalla que quedaron designadas las presidencias, vicepresidencias y las vocalías de las 24 comisiones y las dos juntas permanentes tras “consultas correspondientes con los respectivos bloques parlamentarios y respetando la proporcionalidad de la representación política de cada sector”.
Con ello, el macrismo controlará las presidencias de 13 comisiones y de las dos juntas; el interbloque del Frente para la Victoria seis, Suma+ ,dos; en tanto que los bloques de Confianza Pública, el Socialismo y la Coalición Cívica manejarán una cada uno.
Además de contar con la titularidad de más de la mitad de las comisiones, el PRO tendrá desde el 1 de marzo la mayoría de los integrantes en cada uno de los plenarios, lo que le permitirá balancear a su favor las votaciones de los distintos proyectos que se realizan en esos ámbitos antes de que lleguen al recinto de sesiones.
El PRO preside las Comisiones de asesoramiento permanente de Presupuesto (Alejandro García), Asuntos Constitucionales (Cecilia de la Torre), Legislación General (Daniel del Sol), Justicia (Daniel Presti), Salud (Victoria Roldán Méndez), Cultura (Omar Abboud), Seguridad (Juan Pablo Arenaza), Comunicación Social (Cristina García), y Promoción Social (José Luis Acevedo).
Además, Planeamiento Urbano (Agustín Forchieri), Protección y Uso del Espacio Público (Gabriel Sahonero), Vivienda (Lía Rueda) y Turismo (Cristian Bauab); y las Juntas de Ética (Paula Villalba) e Interpretación y Reglamento (Natalia Persini).
Por su parte, el interbloque del Frente para la Victoria tiene la presidencia de las Comisiones de Legislación del Trabajo (Claudio Heredia), Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación (José Cruz Campagnoli), Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (Gabriel Fuks), Descentralización y Participación Ciudadana (Paula Penacca), Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud (María Andrea Conde) y la de Tránsito y Transporte (Claudio Palmeyro).
Quedaron en manos del bloque Suma+, Relaciones Interjurisdiccionales (Juan Francisco Nosiglia) y Ambiente (María Inés Gorbea).
Confianza Pública preside Obras y Servicios Públicos (Diego García Vilas), la Coalición Cívica la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología (Maximiliano Ferraro) y el Partido Socialista la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Hernán Arce).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.