Potenciales y desafíos de las cooperativas

El economista Bernardo Kliksberg participará este jueves y viernes de charlas convocadas por las confederaciones nacionales del sector cooperativo en la mega-muestra de Villa Martelli. La posibilidad de “construir una economía con rostro humano” será el eje de las dos jornadas.

 Bajo el título Las potencialidades de las cooperativas de servicios en la América Latina y la Argentina Actuales, el destacado economista presentará este jueves a las 14 horas en Tecnópolis algunos lineamientos relacionados con una oportunidad de desarrollo para las empresas sin fines de lucro y, a su vez, para el mundo de “construir una economía con rostro humano”.

Esta charla, que se desarrollará en el Auditórium del Pueblo Cooperativo instalado en Tecnópolis, está convocada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y por la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos (Conaice).

El viernes, también a las 14 horas, el economista disertará sobre los Desafíos y oportunidades para las cooperativas de trabajo en el nuevo contexto económico mundial y nacional. La presentación es convocada por  Cooperar y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Kliksberg participó hace dos meses de un encuentro con 350 jóvenes, previo al Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC). Allí los instó a apurarse a “cambiar un mundo que se cae a pedazos” y alentó a que las nuevas generaciones tomen los valores y las prácticas de la economía social y solidaria para el desarrollo propio y de sus comunidades.

Fuente: Agencia Ansol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.