Talleres en La Cárcova

Rocambole, Marcos López y Juan  Doffo son algunos de los artistas que dictarán talleres dirigidos a todo público, que se desarrollarán desde el 7 de mayo al 3 de junio próximos en el museo De la Cárcova,  organizados por la Universidad Nacional de Artes (UNA).
Albertina Carri, Fabiana Capriotti, Iosi Havilio, Miguel D’Arienzo, Daniel Santoro, Roberto Jacoby, Carmen Baleiro, Leo Vinci completan la nómina de convocados a los encuentros, cuya inscripción se encuentra en la página de Internt www.una.edu.ar.

Coordinados por un artista de trayectoria, los asistentes tendrán la oportunidad de involucrarse en un proceso de aprendizaje, intercambio y colaboración para desarrollar producciones artísticas.

Los workshops se focalizarán en la retroalimentación, otorgándole centralidad al proceso de trabajo más que al resultado final. Se trata de generar un espacio de apertura creativa que se extienda más allá de los encuentros.

López dictará “La puesta en escena”, un taller práctico creativo que tocará ejes como la puesta en escena, la iluminación, el color y la dirección de actores los sábados 7, 14 y 21 de mayo de 14 a 18.

Mientras que Santoro se hará cargo de “Un modo de rumiar el mundo”, clases para indagar desde la práctica los modos en que interactúan la visión, la mano y el cuerpo del pintor en la creación de un mundo propio, durante 10 encuentros los días sábados, de 11 a 13, que comenzarán el 7 de mayo.

Doffo dictará “De la imagen al concepto”, un taller sobre el arte de autor que se desarrollará durante seis encuentros, los lunes de 16 a 18, a partir del 9 de mayo; desde esa misma fecha, pero los lunes de 11 a 14.

D’Arienzo se encargará de “La sintaxis del color. Iconografía histórica occidental”, un seminario acreditable al Doctorado en Artes con un crédito que se extenderá por ocho encuentros.

Vinci ofrecerá “La escultura aquí y ahora” durante ocho clases los martes de 11 a 13 a partir del 10 de mayo; los mismos días pero de 13 a 15.

Capriotti estará al frente de “Composición de danza [lo in-esperado en dramaturgia]”, sobre elecciones estéticas, sensibles, técnicas; y Jacoby dictará, de 16 a 18, “¿De qué hablamos cuando hablamos de arte contemporáneo?”, clínica acreditable al Doctorado en Artes con un crédito.

Havilio dirigirá la clínica “Novela en construcción: más allá de la palabra” donde trabajará la escritura incluyendo lenguajes como música y plástica -ocho encuentros desde el 11 de mayo los miércoles de 11 a 13-; y desde el 12 de mayo, durante ocho clases los jueves de 11 a 13,

Carri encabezará “La imagen cuerpo”, un taller sobre métodos de realización que acredita un crédito al Doctorado en Artes.

Ricardo “Rocambole” Cohen y Mammini dictarán “Diseño y producción de packaging discográfico” para diseñar y producir packaging discográfico, en ocho encuentros, a partir del 13 de mayo, los viernes de 16 a 18.

Baliero dirigirá el taller sobre uso de la voz en escena a lo largo de seis clases, desde el 3 de junio, los viernes de 11 a 13, que aportan un crédito al Doctorado en Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.