“Venimos de muy lejos” de Interés Cultural

En su sesión de hoy, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad un proyecto del diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) por el cual se declaró de interés cultural de la Ciudad la película “Venimos de muy lejos”, del director Ricardo Piterbarg y el Grupo de Teatro Comunitario Catalinas Sur.
“Es un reconocimiento merecido. El documental se hizo el año pasado, pero la obra teatral nació en 1989 y aún se sigue presentando. Refleja las vivencias de los inmigrantes llegados a La Boca a principios del siglo pasado, así como el marco social y político desde entonces hasta hoy. Es teatro comunitario genuino, hecho por vecinos y sobre sus historias colectivas”, señalo el legislador que adelantó que mañana viernes a las 20 hs, en el Hall de Honor de la Legislatura (planta principal), hará la entrega de la distinción al director y los miembros del Grupo.
Acompañaron el proyecto con su firma las diputadas María Rachid, Susana Rinaldi, Pablo Bergel, Gabriela Alegre, Adrián Camps, Rafael Gentili, Oscar Moscariello, Lía Rueda, Laura García Tuñón y Virginia González Gass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.