100 ollas populares en toda la Ciudad

Organizaciones sociales instalaron desde este mediodía unas 100 ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de mayor asistencia a los comedores populares y por trabajo genuino. La jornada de protesta es organizada por Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y se inició a las 7 de esta mañana en la avenida Callao y Corrientes.Las ollas populares fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad, entre otros, Plaza Flores, Plaza Constitución y la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255, para finalizar la jornada a las 20 con una marcha hacia el Congreso de la Nación.
El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez denunció que las partidas del Gobierno de la Ciudad para asistir a los comedores se mantiene “igual al año pasado” a pesar de que “la demanda de familias es mayor” por la situación económica.
“Miles de comedores y centros comunitarios están detonados por el aumento de las familias” que concurren a ellos, dijo el dirigente y explicó que las familias que antes vivían “de la AUH y de algún programa de empleo, lo complementaban con changas que ahora desaparecieron”.

 

ollasde
Además, denunció que el gobierno porteño “está subejecutando el presupuesto” y si bien admitió que dialogan con las autoridades, “es como dialogar con Aranguren (José, ministro de Energía)”, al señalar que “son sectores educados y respetuosos que parten de un diagnóstico equivocado, en base a prioridades, cuando la realidad social es otra”.

Télam, 19/07/2016 Buenos Aires - Militantes de diversas organizaciones sociales instalaron en Corrientes y Callao una de las 100 ollas populares, con las que reclaman al Gobierno porteño y nacional puestos de trabajo genuino y alimentos para comedores y merenderos. En este lugar comienzan a sevir las viandas a los presentes. Foto: Luciana Granosvky
En tanto, cerca de las 11, miembros del Movimiento Popular La Dignidad interrumpieron parcialmente la autopista Richieri, kilómetro 16, a la altura del Mercado Central, siendo disuadidos por efectivos de Gendarmería Nacional.
“No queremos confrontar, queremos hacer notar nuestro reclamo porque en La Matanza tenemos merenderos con 100 chicos y no alcanza la leche que les envían”, dijo un dirigente barrial apostado en el lugar en diálogo con la prensa.

ollasde

Comentarios

  1. EL PUEBLO DEBE ENCONTRAR COMO MANIFESTARSE YA QUE LA MENTIR A DE MACRI SE PROFUNDIZA HOY LA NECESIDAD ESTA CRECIENDO Y VAN POR LA CLASE MEDIA Y ELLOS VENDIENDO Y PRIVATIZANDO AUMENTANDO LAS TARIFAS Y EL COSTO DE VIDA ESPERAN QUE LOS CEOS DERRAMEN SOBRE LOS POBRES Y DESOCUPADO ES TRATARNOS COMO PERROS Y NO COMO PUEBLO NUESTRO PAIS ES DE TODOS NO DE UNOS POCOS QUE SE ENRIQUECEN COMEN Y VIVIEN BIEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.