Economía Feminista

DAWN, red de investigadoras y activistas feministas del Sur Global, lanza este 27 de noviembre de 9.30 a 19.30hs la Escuela de Economía Feminista. La cita es en el Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo de Avenida Callao 360.

A días de la Semana de Acción Global Fuera G20/FMI y en el marco de las actividades propuesta desde el Foro Feminista contra el G20, la Escuela de Economía Feminista: narrativas y resistencias ante el capitalismo financiero y el poder de las corporaciones, se propone como un espacio de reflexión desde la economía feminista sobre las condiciones del capitalismo financiero global, la captura corporativa, la economía digital, el financiamiento de las políticas públicas, el futuro del trabajo y las experiencias feministas de resistencia.

La Escuela de Economía Feminista (EEF) será un ámbito de formación para socializar herramientas que promuevan la construcción de análisis críticos sobre la interrelación entre la dinámica económica, las relaciones de género y los mecanismos de reproducción de la desigualdad a la vez que motiven a pensar estrategias feministas y globales contra el pensamiento único que propone la agenda del Grupo de los 20 -los 19 países más la Unión Europea- cuyos líderes se reunirán el 30 de noviembre y 1º de diciembre en la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

Esta actividad es no arancelaria, si te prescribiste y no te llegó un correo a tu casilla pidiendo confirmación por favor escribir al siguiente mail: [email protected]

En tanto, el lunes 26 de noviembre arranca la Semana de Acción Global Fuera G20 FMI, que durará hasta el 30 de noviembre, y comprende un importante número de actividades en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Parte de dicha Semana será además una Cumbre de los Pueblos el miércoles, 28 de Noviembre de 10 a 21.00 en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Santiago del Estero 1029) y el jueves, 29 de Noviembre desde las 10.00 en la Plaza de los dos Congresos (Rivadavia y Callao) que concluirá con una gran Fiesta de los Pueblos, en la que nos acompañan Sudor Marika, Kumbia Queers, Arbolito y Daniel Devita. La agenda completa de actividades la pueden consultar haciendo click en este enlace: Programa completo del Foro Feminista 28 y 29 Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.