Enfermeras al límite

por Miranda Carrete Agotamiento, cansancio y bronca, son algunas de las palabras que utilizan las enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires para describir la situación que viven hace más de 4 años, y que se agravó con la Pandemia. Hace tiempo que vienen reclamando mejoras salariales y reconocimiento de la carrera profesional del sector con medidas de fuerza, acampes, marchas; sin embargo la respuesta de las autoridades es represión o silencio. Desde 2018 Larreta relegó la enfermería al escalafón administrativo, quitándoles la posibilidad de cobrar un reconocimiento económico por sus títulos, y decidió (Leer más…)

“Somos trabajadoras, NO esclavas”

En Argentina el trabajo en casas particulares alcanza a 1,4 millones de personas, un 77% lo hace de manera informal y la mayoría son mujeres. Son quiénes se encargan de las tareas de cuidado, de la sostenibilidad de la vida. Y a pesar de eso, continúa siendo un trabajo invisibilizado; el maltrato y la falta de derechos son dos de sus características. por Miranda Carrete «El sueldo no alcanza para comer, los impuestos suben y a muchas trabajadoras les aumentó el alquiler. Además: el cuidado de los chicos, la ropa, (Leer más…)

«Mamá hacé algo»

La lucha de las madres víctimas de trata por Miranda Carrete Para Margarita Meira marzo es un mes duro, lo dice con la voz un poco quebrada y comienza a enumerar: “se cumple un nuevo aniversario del femicidio de Susi, el 20 marzo falleció mi marido, también se cumplen 17 años de la desaparición de Florencia Penacchi, un año sin noticias de Tehuel en Buenos Aires, de Brisa en Barracas, ni de Guadalupe en Mendoza. Todxs jóvenes desaparecidos en democracia”. Margarita lucha contra la trata con fines de explotación sexual (Leer más…)

Existencia lesbiana en los medios de comunicación

El 7 de marzo, día de la visibilidad lésbica, nos invita a repensarnos. ¿Cómo es habitar un medio de comunicación siendo lesbiana? Conversamos con periodistas que hacen de su trabajo una militancia por la visibilidad y existencia lesbiana, destacan la necesidad de construir narrativas propias, contar en primera persona y habitar los espacios siendo visibles. por Miranda Carrete El 7 de marzo se instauró en 2010 como día de la visibilidad lésbica, tras el crimen de odio de Natalia Pepa Gaitán, cometido en Córdoba. A pesar de las pruebas para (Leer más…)