Ni un paso atrás en las leyes que protegen el cannabis medicinal

por Miranda Carrete En Argentina, el cultivo y el uso del cannabis para fines medicinales o terapéuticos es legal desde el año 2020. Respaldo normativo que se consiguió gracias al trabajo militante de muchas organizaciones que evidenciaron y dieron cuenta de las propiedades terapéuticas que tiene la planta y sus derivados. También hicieron hincapié en la importancia de la soberanía para poder cultivar la propia medicina. Una de estas organizaciones es Mamá Cultiva, que en 2017 impulsó el debate y logró la aprobación de la ley 27.350 que regula la (Leer más…)

Mantener la memoria viva más allá de las fronteras

por Miranda Carrete «La última vez que vi a mi papá y a mi mamá, fue en un campo de concentración de la Dictadura”, dice Martín Ernesto Mozé, cordobés e integrante de la organización, hijas e hijos por la identidad y la Justicia contra el Olvido y el silencio en Barcelona. También es representante y coordinador del nodo de Abuelas de Plaza de Mayo en Europa. Y quien lleva la voz cantante de la organización el 24 de marzo del corriente en Barcelona. Una actividad que comenzó a principios de (Leer más…)

El escritor de Aranjuez

Detrás de la pluma y la voz de Ricardo Lorenzo perdura una historia de amor y resistencia. Junto a su compañero de vida, Héctor Anabitarte, enfrentó los desafíos del exilio, la persecución política y la discriminación por ser homosexual con coraje y determinación, durante la dictadura en Argentina y el fin del Franquismo en España. La unión con su compañero de vida, no solo ha sido un testimonio de amor y militancia, sino también una fuente de inspiración para aquellos que luchan por un mundo más justo y equitativo. por (Leer más…)

Existencia lesbiana en los medios de comunicación

El 7 de marzo, día de la visibilidad lésbica, nos invita a repensarnos. ¿Cómo es habitar un medio de comunicación siendo lesbiana? Conversamos con periodistas que hacen de su trabajo una militancia por la visibilidad y existencia lesbiana, destacan la necesidad de construir narrativas propias, contar en primera persona y habitar los espacios siendo visibles. por Miranda Carrete El 7 de marzo se instauró en 2010 como día de la visibilidad lésbica, tras el crimen de odio de Natalia Pepa Gaitán, cometido en Córdoba. A pesar de las pruebas para (Leer más…)