Jugar, una cosa seria

por Miranda Carrete ¿Te permitís jugar? ¿Cuántas veces al día, a la semana o al mes jugás? ¿Qué hacés en tu tiempo libre? ¿Cómo gestionás los momentos de ocio y vagancia? ¿Es posible pensar en jugar en un contexto de precarización e incertidumbre? ¿Jugar es un derecho? ¿Quiénes pueden acceder a la disponibilidad y a la presencia que propone el juego como práctica? ¿Se entrena la disponibilidad del cuerpo a jugar? Cuando somos adultes hay algo de lo lúdico que se va perdiendo, el tiempo empieza a valer dinero y (Leer más…)

¿Peligra la Línea 144?

Con un ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad devenido en subsecretaría, peligra el funcionamiento de una de las políticas públicas más importantes que trabaja contra las violencias de género, en los últimos 10 años: La Línea 144. Periódico VAS conversó con sus trabajadoras, quienes hacen un repaso histórico de esta herramienta gratuita que ya salvó la vida de muchas personas por Miranda Carrete La 144 brinda asesoramiento y contención en casos de violencia por razones de género las 24 horas del día. Trabaja con cinco lenguas indígenas y personas no hispanohablantes. (Leer más…)

Descolonizar

Un ejercicio ético y poético para pasar la acción por Miranda Carrete La 32ª Marcha del Orgullo LGBTTIQBNA+ en la Ciudad de Buenos Aires fue la más masiva de la historia, con la participación de cerca de un millón de personas. Se dio en un contexto electoral tenso, a días del balotaje, por lo que la impronta política estaba visiblemente presente en las carrozas, en los cánticos y carteles. “Milei No” “Lxs Gays no votan a la derecha”, fotos de Massa dragueado y una columna que marchó al grito de (Leer más…)

“Esta lucha es por todos”

por Miranda Carrete El 1ro de agosto, día de la Pachamama, llegó a la Ciudad de Buenos Aires el tercer Malón de la Paz. Más de 400 comunidades de pueblos originarios viajaron 8 días para exigir al Gobierno nacional la intervención de la provincia de Jujuy y detener el accionar represivo del gobernador Gerardo Morales. Reclaman que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre la ilegitimidad de la reforma constitucional que promueve y facilita las explotaciones mineras, especialmente del litio, poniendo en peligro los ecosistemas de los salares y (Leer más…)