2×4 Pasión por el Café

El Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, junto a la Comisión de Cafés Notables del Ministerio de Cultura, festejarán el Día de los Cafés el próximo miércoles 26 de octubre, sumándose con la iniciativa de  revalorizar el 2 x 4, un código de conducta que identifica al porteño. De esta manera, en los más de 150 café que adhirieron a la promoción, por cuatro personas que consuman café, sólo pagarán dos. Además, se llevará a cabo la actividad “Café Contado”.

Para Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos porteño, “Tomar un café con amigos constituye un repertorio patrimonial de la Ciudad; las charlas, las reuniones, se transformaron con el tiempo en un fiel reflejo de la amistad y la oportunidad de compartir un buen momento. Por eso invitamos a todos a participar de esta iniciativa”.

En tanto, Isolina Peña, directora del Programa Pasión por Buenos Aires explicó que “la idea es que, a diferencia de la versión sajona del 2 x 1, la propuesta 2 x 4 remita directamente a la cadencia tanguera que regula el ritmo porteño, invirtiendo factores. La 2 x 4 tiene como objetivo rescatar y fomentar la reunión de amigos alrededor de la mesa del café, con la intención de modificar pautas de consumo.”

Además, en el marco de la promoción 2×4 y junto con Buenos Aires, Capital Mundial del Libro 2011, se realizará la actividad “Café Contado”. La misma se llevará a cabo el mismo 26 de Octubre, de  18 a 20h, en  el Ateneo – Grand Splendid, ubicado en Av. Santa Fé 1860 y consistirá en la lectura de letras de tangos que recitarán los actores Silvia Montanari y Claudio García Satur, acompañados por el violinista Jorge Gordillo.

Los Cafés que confirmaron su adhesión a la promoción 2 x 4 son: Café García  Sanabria 3302, Devoto – Clásica y Moderna  Av. Callao 892, Recoleta Gato Negro Av. Corrientes 1669, San Nicolás –  El Faro Av. De Los Constituyentes 4099, Parque Chas – La Puerto Rico Alsina 420, Monserrat – Mar Azul Tucumán 1700, San Nicolás – 36 billares Av. De mayo 1265/ 71, Monserrat – Británico Brasil 399, San Telmo – Iberia Av. De Mayo 1196, Monserrat – Hotel Castelar Av. De Mayo 1048/50, Monserrat -Esquina Homero Manzi San Juan y Boedo, Boedo – Bar de Cao Av. Independencia 2400, San Cristóbal – La Poesía Chile 502, San Telmo -El Federal Carlos Calvo 595, San Telmo -Café Margot Av. Boedo 857, Boedo – Café Nostalgia Soler 3599, Recoleta – La Flor de Barracas , Suarez 2095, Barracas – Bar Tabac, Av. del Libertador 2300, Recoleta – La Farmacia, Directorio 2400, Flores – Café Victoria, Entre Ríos 114, Congreso – London City, Av de Mayo 599, Monserrat. A la lista de los Bares de Notables, se le suman cuatro importantes cadenas para participar con sus 150 locales del Día del Café en la Ciudad. Ellas son: Bonafide, Café Martínez, The Coffee Store y Establecimiento General de Café.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *