El machismo no es un derecho

La jornada electoral de hoy incluirá una campaña para rechazar la violencia de género, con afiches en cada escuela que afirmarán: “La igualdad es un derecho, el machismo no. Basta de violencia contra las mujeres”, anunciaron hoy los organizadores.
Los afiches, que miden 50 centímetros por 70, servirán también como fondo para fotografiarse en adhesión a la campaña, y enviar la foto a la dirección a me sumo contra el machismo, informó el Instituto Nacional de Hombres Contra el Machismo.
Entre los integrantes de la campaña se cuentan Alex Freyre, de Fundación Buenos Aires SIDA; Darío Witt, de Casa Abierta María Pueblo, y José María Di Bello, de Cruz Roja Argentina.
A la iniciativa adhieren el Consejo Nacional de las Mujeres, Presidencia de la Nación, Justicia Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación, Dirección Nacional Electoral Ministerio del Interior y la Corte Suprema de Justicia a través de su Oficina de la Mujer.
Lograr una campaña que pueda ser potencialmente visibilizada por más de 29 millones de personas habilitadas para votar podrá potenciar acciones de incidencia en comunidades y regiones, afirmó Witt.
Los carteles serán colocados también en reparticiones civiles y oficiales, indicaron los organizadores, que enfatizaron que una sociedad con justicia social no existirá sin una verdadera igualdad de derechos entre los géneros, algo que se contrapone con la cultura machista que se debe cambiar.

Comentarios

  1. “El machismo es un derecho, La igualdad no. Basta de satanizar la violencia contra las mujeres” no digo que la violencia sea buena, pero tampoco puede satanizarse tanto sólo porque se trata de mujeres sin atender al contexto y a entender que la violencia suele ser de 2.

    Por lo demás nada tiene que ver la justicia social con la relación entre los géneros. La justicia social sitúa a la familia en una cierta posición frente a la sociedad; cualquier asunto de género, situa a la mujer en cierta posición dentro de la familia. Son mundos aparte y uno no tiene incidencia en el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.