Derrumbe: Evalúan riesgo de caída en los edificios lindantes

Un equipo de bomberos de la policía federal evaluaba hoy el estado de la parte del edificio que quedó en pie en Bartolomé Mitre al 1200, en el barrio porteño de San Nicolás, tras el derrumbe del segundo cuerpo de ese inmueble ocurrido anoche y el riesgo que tienen los inmuebles linderos.

El operativo se realiza con la ayuda de una grúa en la que el personal de bomberos filma y toma datos sobre las grietas de la parte del edificio de Bartolomé Mitre 1232 que quedó en pie.

Luego de esa evaluación, las autoridades del Gobierno porteño decidirán sobre los pasos a seguir, que pueden incluir la demolición de todo el edificio.

Los inmuebles linderos a la propiedad que se derrumbó anoche fueron evacuados y está cortado el tránsito a cuatro cuadras a la redonda.

Queja de los Vecinos

Un vecino que vive a pocos metros de donde se derrumbó parte de un edificio de 10 pisos reclamó hoy la presencia de alguna autoridad del gobierno porteño, al señalar que «no hay nadie responsable que nos diga qué va a pasar».

El hombre, visiblemente molesto, informó a la prensa que vive en un edificio que está en la esquina del que se derrumbó en Bartolomé Mitre 1232, y sostuvo que «desde ayer a las 10 no vimos a ningún responsable, no se acercó nadie».

El vecino, que fue evacuado anoche, dijo que solamente tiene «una agenda» de su propiedad y que debió pasar la noche «en la casa de un amigo, estoy en pelotas».

Consultado acerca de si sabe qué va a ocurrir en las próximas horas, el hombre dijo que «no se sabe porque nadie me lo explica» y sostuvo que «lo riesgoso de hacer una implosión es que deben entrar los obreros y el edificio está por caer».

El vecino dijo que en el edificio que habita viven tres familias y tiene «100 años y es patrimonio histórico cultural», también se preguntó «cómo van a hacer dos subsuelos con diez pisos arriba, en un lugar donde había un estacionamiento?».

No obstante, dijo que los responsables de la obra le dijeron a la administradora de su edificio que «no había riesgo».

Evalúan riesgo de inmuebles linderos

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy que «se está estudiando el riesgo de los edificios que están pegados» al inmueble de Bartolomé Mitre al 1200 del que se derrumbó una parte y sostuvo que «habrá que determinar las causas» del desplome.

Rodríguez Larreta destacó que «el sistema de emergencias funcionó bien y rápido», ante el llamado de un vecino que alertó antes de que se derrumbase una parte del edificio del edificio de 10 pisos ubicado en Bartolomé Mitre 1232, de la Capital Federal, al lado de una obra en construcción, y pudo ser evacuado en su totalidad.

El funcionario explicó, en el canal TN, que «ahora, la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente», al considerar que «hay que determinar la causa del derrumbe y ver los pasos que se van a seguir».

Destacó que como medida de precaución «se cortó la luz y el agua en la zona», y reiteró que antes de tomar la decisión de demoler el resto del edificio que permanece en pie «se están estudiando los riesgos».

Servicio limitado de la línea de Subte A

En tanto, la empresa Metrovías informó que “la Línea `A` de subte presta servicio limitado entre las estaciones Carabobo y Plaza Miserere” producto del derrumbe producido anoche en la calle Bartolomé Mitre al 1200 de esta Capital.

Tránsito cortado en cuatro cuadras a la redonda

Cuatro cuadras a la redonda del edificio de Bartolomé Mitre 1232, del que anoche se derrumbó su segundo cuerpo, permanecen interrumpidas al tránsito vehicular y al paso de los transeúntes.

Sólo pueden circular vecinos que viven en los alrededores o están alojados en hoteles aledaños y la Policía acordonó con vallas las calles perimetrales para evitar la circulación de automóviles.

Comentarios

  1. Buenos Dias, consulta yo trabajo en mitre y carlos pellegrini ahi tambien esta cortado. Espero su respuesta. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *