AReCIA en la Feria del Libro Social y Político del Bauen

En el marco de las acciones de apoyo frente a una nueva amenaza de desalojo, la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) participará de una nueva edición de la Feria del Libro Social y Político, que se desarrollará el martes y miércoles de 17 a 21 en el hotel autogestionado por sus trabajadores hace 11 años.

Bajo el lema “Leer es formarse, formarse es luchar”, la feria contará en su primera jornada con la participación del escritor e historiador Osvaldo Bayer, en la presentación de la colección Biblioteca Economía de los Trabajadores de las editoriales Arturo Peña Lillo y Ediciones Continente, mientras que el miércoles se proyectará el documental B.A.U.E.N. Lucha, Cultura y Trabajo, del Grupo Alavío.

Los 130 trabajadores del hotel recuperado en 2003 recibieron una nueva orden de desalojo el mismo día en que la cooperativa festejaba los 11 años de trabajo autogestivo. Desde entonces, los integrantes de la cooperativa realizan acciones para conseguir, finalmente, la intervención del Estado para la expropiación del edificio.

feriabauen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.