Relatos Indómitos

El otro lado por Marta García El nombre le pertenece y apellido no tiene. Es la que nunca se despierta a la misma hora ni en el mismo día. La que no tiene problemas con las vacas, por eso no se las come. La que ve seres extraños y escucha voces, salvo cuando está sola. La que sigue alimentándose con papas fritas y helados y sigue sin morirse. Parece la misma de siempre, pero ahora le gustan las arvejas y los auriculares. Y no quiere convivir más con animales porque (Leer más…)

Ahora vienen por los glaciares. El agua está en peligro.

En medio de una sesión marcada por denuncias de represión policial y agresiones a trabajadores de prensa, entre tensiones y cuestionamientos, el jueves 26 de febrero la reforma de la Ley de Glaciares obtuvo media sanción en el Senado. La votación de 40 votos a favor, 31 en contra y 1 abstención se desarrolló pese al clima de conflictividad social en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones ambientalistas y ciudadanos se manifestaban contra una iniciativa que, según especialistas y colectivos socioambientales, reduce la protección de reservas estratégicas de agua dulce. (Leer más…)

Pablo Grillo avanza como querellante

La causa contra el gendarme Guerrero se acerca al juicio oral El fotógrafo Pablo Grillo dio un paso decisivo en la causa que investiga el disparo de gas lacrimógeno que lo dejó al borde de la muerte mientras cubría la protesta del 12 de marzo del año pasado frente al Congreso nacional. El 10 de febrero, desde el Hospital Manuel Rocca, donde continúa su rehabilitación, se presentó formalmente como querellante y solicitó profundizar la investigación sobre la cadena de mando de la Gendarmería Nacional. La presentación realizada ante el Juzgado (Leer más…)

Tarifas: la factura que llega, el Gobierno que juega y la plata que no alcanza

Mientras el Indec retoca la metodología del IPC para que los números cierren, las familias porteñas abren la factura de luz, gas, agua y bondi y se preguntan si viven en el mismo país que el presidente Milei. Una familia tipo del AMBA gastó casi 200 lucas en servicios en febrero. La suba interanual es del 41%, diez puntos por encima de la inflación oficial. Y si miramos para atrás, la sangre se hiela: desde que llegó Milei, las tarifas aumentaron 593% contra un 200% de inflación general. Bienvenidos a (Leer más…)