10º concurso fotográfico: Infancias, varios mundos

La Fundación Walter Benjamin, a través del proyecto Infancias: Varios Mundos, abre la décima convocatoria al concurso fotográfico sobre la situación de la niñez en la Región.
Las fotografías seleccionadas integrarán una muestra fotográfica y un libro sobre los Diez años del Proyecto “Infancias Varios Mundos” cuyo eje central consistirá en poner en imágenes a niños y niñas latinoamericanos en relación con los Derechos de las Infancias.
Se valorará especialmente el testimonio visual de los siguientes temas:
– Infancias y diversidad cultural
Diferentes costumbres, tradiciones, crianza, vestimenta, hábitat
-Infancias y educación
Niñas y niños en jardines de infantes y actividades educativas en general.
Niñas y niños en experiencias de arte
-Infancias y vida saludable
Juegos y deportes, experiencias de recreación, nenes
y nenas preservando su privacidad y habitat, niñez en familia
– Infancias y ciudadanía
Niños y niñas elaborando información radial, gráfica,
infancias en experiencias solidarias

Bases de participación:

1. El concurso está abierto a estudiantes, profesionales y todos los interesados en la fotografía residentes en Latinoamérica. No podrán participar empleados o familiares directos de los miembros del Comité Organizador, jurados y auspiciantes.

2. El tema es 10 años INFANCIAS: VARIOS MUNDOS. LATINOAMÉRICA: CULTURAS Y DERECHOS y se propone poner en evidencia de modo visual a las infancias como sujetos de derechos con especial énfasis en el respeto por la diversidad cultural, la protección a la intimidad y a la vida saludable, la valoración de la palabra infantil. En este sentido también expresa la necesidad de que niños y niñas cuenten con un entorno adecuado para su crecimiento y que se propicien mecanismos para que sus reclamos ciudadanos sean escuchados.

3. Cada autor puede presentar hasta 5 (cinco) obras en papel fotográfico color o blanco y negro, en un formato comprendido entre 20 x 25 cm y 30 x 40 cm, montadas en passpartout blanco, con un tamaño de 5 cm de cada lado de la fotografía. Se entiende por “obras” o bien una fotografía o bien un ensayo fotográfico con unidad temática de hasta 6 (seis) fotografías, irán acompañadas de un epígrafe. Las copias pueden provenir de soporte digital directo (sin manipulaciones).
Los concursantes que no cuentan con recursos pueden enviar sus fotografías en un CD (con 300 DPI de resolución) o por mail a la dirección [email protected]

4. Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y, al dorso, se consignarán los datos del autor: nombre completo, documento de identidad, título de la obra, lugar donde se obtuvo, dirección, código postal, correo electrónico y teléfono. Las fotografías que contengan imágenes de niños posando especialmente deberán adjuntar el permiso de los mayores a cargo.

5. Envíos y vencimiento: las obras deben remitirse en paquete cerrado a Concurso Fotográfico “10 AÑOS INFANCIAS : VARIOS MUNDOS LATINOAMÉRICA: CULTURAS Y DERECHOS”, Fundación Walter Benjamín, Lavalleja 1390, C.P.: 1414, Ciudad de Buenos Aires por correo o personalmente (de 17 a 21 hs) hasta el 5 de mayo 2014. Los envíos postales serán admitidos con el matasellos fechado al 5 de mayo 2014.

6. El jurado estará integrado por un núcleo de expertos tanto en cuestiones de imagen fotográfica como de conocimientos acerca de las infancias así como por un representante por cada una de las organizaciones auspiciantes.

7.Se otorgarán premios, que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos.

——————————————————————————–
Informes
Fundación Walter Benjamin
Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea
Lavalleja 1390, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (+54 11) 4833-7086/4832-8696, de 17 a 22hs
[email protected] – www.walterbenjamin.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.