Cortes de energía: Estado de Alerta Comunal

Debido a los sostenidos cortes de luz en la Ciudad, el Movimiento Comunero, emitió un comunicado de prensa donde expresa su enérgica reprobación “a las compañías proveedoras de Electricidad, a los funcionarios políticos del Gobierno, tanto de la Nación como de la Ciudad, y a los organismos de control de los servicios públicos, responsables de evitar estos sucesos.”
“No están exentos de estas consideraciones los integrantes de las Juntas Comunales, los miembros del Poder Legislativo, ni los Diputados y Senadores Nacionales, en tanto funcionarios electos y representantes de los damnificados. Ellos deberían estar acompañando o canalizando soluciones provisorias e inmediatas, en lugar de priorizar sus festejos y vacaciones sobre la solución de necesidades vecinales graves y urgentes”, señalan y agregan “en el otro extremo de esta cadena estamos los ciudadanos, verdaderos y únicos damnificados, que con nuestro esfuerzo sostenemos esta pesada estructura de funcionarios, subsidios, remuneraciones y hasta corrupción, que no da respuesta y que, con su ineficiencia, afecta nuestra salud, nuestros bienes y nuestros derechos. Dejándonos en un estado de absoluta indefensión, agravada por su insultante despreocupación ante lo que estamos sufriendo”.
Por último, el Movimiento Comunero propone a los ciudadanos participativos, organizaciones vecinales y militantes de todas las fuerzas políticas y sociales, realizar reuniones extraordinarias y urgentes de todos los Consejos Consultivos Comunales, convocando a las Juntas Comunales, con el fin de exigirles un trabajo mancomunado para:
– Declarar el estado de alerta vecinal y constituirse, junto a integrantes del CCC como comités de crisis para actuar ante la misma.
– Elaborar un cuadro de las necesidades más urgentes – barrio por barrio – para atender con reconexiones, grupos generadores y/o provisión de agua u otras acciones.
– Exigir a las áreas correspondientes del Gobierno de la Ciudad acciones específicas para que tales necesidades sean satisfechas en forma inmediata.
– Reclamar a la Legislatura de la Ciudad que declare la Emergencia Eléctrica y al Poder Ejecutivo que implemente la misma en forma urgente, con el fin de paliar la grave situación que está padeciendo gran parte de la población porteña.
Vale señalar que en el día de ayer cinco diputados porteños: Bodart, Bergel, Ramal, Gonzales Gas y Vera cursaron una nota al vicepresidente de la Legislatura porteña a fin de que convoque a sesión extraordinaria para tratar la emergencia energética. El pedido no fue cursado porque faltaban quince de las 20 firmas que exige el reglamento del Parlamento porteño. En tanto, por los barrios los cortes eléctricos se multiplican con el pasar de las horas y el aumento de la temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.