Derecho a la vivienda

Vecinos de la villa 21/24, acompañados por diferentes organizaciones sociales, se movilizarán mañana a las 11 frente al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (I.V.C.) y a la Jefatura de Gobierno porteño para exigir la construcción de las viviendas prometidas en el proceso de relocalización por la liberación del camino de sirga del Riachuelo.

“En el marco del cumplimiento de la causa judicial del Riachuelo (caso “Mendoza”) que tramita ante la Corte Suprema de la Nación, 1.334 familias de la Villa 21/24 se encuentran afectadas por la liberación del camino de sirga (35 metros desde margen del Riachuelo)”, informaron los convocantes en un comunicado.

Según los vecinos, estas familias “serán desalojadas a la brevedad y deben ser relocalizadas en viviendas dignas que debe entregar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

El comunicado señala que “a casi 2 años de constituida la Mesa de Trabajo entre los delegados de las familias afectadas con el I.V.C. y vencidos todos los plazos judiciales dados por la Corte Suprema; no se ha llevado a cabo ninguna relocalización y todavía faltan los terrenos para construir más de 450 viviendas para alcanzar el total de las 1.334 familias”.

“El Gobierno de la Ciudad se niega a cumplir con los compromisos asumidos con el Cuerpo de Delegados del Camino de Sirga de la Villa 21/24, impidiendo que el proceso de relocalización en viviendas dignas avance, e incumpliendo la decisión de la Corte Suprema”, afirman.

El petitorio que entregarán mañana expresa dos exigencias: por un lado, que el I.V.C. construya las viviendas en terrenos ubicados dentro del perímetro acordado con los vecinos (Avda. Sáenz, Avda. Caseros, Vieytes, y el Riachuelo), y por el otro, que la primera relocalización comience por las familias más afectadas, ubicadas principalmente en el Meandro de Brian.

La marcha fue convocada, además, por los Curas Villeros, la Junta Vecinal de la Villa 21/24, la Asesoría Tutelar nº 1 ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, la Fundación T.E.M.A.S., la Mesa por la Urbanización Participativa y numerosas organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.